Política

Lledó hace oficial la expulsión de tres ediles campistas de la Junta de Gobierno

El pasado viernes 27 de febrero la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, emitía un decreto para revocar el nombramiento de los concejales Juan Carlos Pedrosa, Adela Serra y Juan Richart como miembros de la Junta de Gobierno. De este modo se confirma que sigue sin haber entendimiento entre las facciones campistas y ripollistas del Partido Popular y Lledó no ha vuelto a admitir a los ediles del G-8 en la Junta de Gobierno, como le habían pedido públicamente hace dos semanas. Parece que no hay marcha atrás y la división interna del PP sigue existiendo, aunque desde hace días ambos grupos guarden silencio.
Cabe recordar que la alcaldesa apartó de este órgano de gobierno a estos tres concejales después de que abandonaran la junta del 9 de febrero negándose a aprobar varios proyectos del Fondo Estatal de Inversión Municipal de los que, según ellos, les faltaba la documentación necesaria para su estudio. En solidaridad con sus compañeros, el otro edil campista miembro de la Junta de Gobierno, José Joaquín Oliva, renunció por escrito a participar en dicho órgano.

La alcaldesa firmó el decreto de expulsión de la Junta de Gobierno –en el que también quitaba la tenencia de alcaldía a Adela Serra– el 13 de febrero, pero curiosamente el mismo no se hizo efectivo hasta el 27 de febrero. Es de suponer que entre esas fechas los ediles expulsados habrán mantenido contactos con Lledó para intentar que les readmitiera en la Junta de Gobierno, como le solicitaron ante los medios de comunicación el 18 de febrero. Contactos que al parecer no han servido de nada, pues la primera edil ya oficializado su cese.

Lo que no está claro aún es por qué José Joaquín Oliva, que el mismo 13 de febrero presentó por escrito su renuncia a estar en la Junta de Gobierno, todavía no ha sido cesado oficialmente por la alcaldesa. Parece que Lledó no ha aceptado aún esa renuncia y por eso no ha emitido decreto algún en referencia a este edil, como tampoco le ha despojado de su cargo de teniente de alcalde, que por el momento comparte con el edil Jesús Martínez, afín a Ripoll y “fiel” a la alcaldesa. De modo que Oliva sigue siendo miembro de la Junta de Gobierno, aunque ha dejado de asistir a la misma.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba