Lledó reconoce haber enviado una carta a Fomento dando el visto bueno a la firma del protocolo sobre las vías
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha querido matizar las declaraciones realizada ayer por los responsables socialistas. Aunque no ha hablado claramente de soterramiento o alejamiento, la alcaldesa ha confirmado su voluntad de suscribir el protocolo como mejor solución para la integración de las vías del ferrocarril a su paso por Villena, además de reiterar la absoluta necesidad de conseguir una parada para el AVE.
En efecto, Celia Lledó se ha referido a la carta enviada el pasado 31 de octubre al Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. En ella, además de solicitarle que contacte con la Conselleria de Infraestructuras con vistas a concretar la firma del protocolo, la alcaldesa da cuenta de las nuevas adhesiones que se han sumado en los últimos meses a la campaña de reivindicación de una parada del AVE en Villena. Más concretamente, Lledó se refería a la Cámara de Comercio de Alicante y a la recién nacida Asociación de Empresarios del Alto Vinalopó.
En respuesta a las declaraciones de los responsables socialistas, que denunciaban las contradicciones entre el mensaje ofrecido por la alcaldesa de Villena y el Conseller de Infraestructuras, Lledó ha señalado que el PSOE no se ha reunido con el Conseller, mientras que yo sí lo he hecho. Al respecto, Lledó ha restado importancia a esta noticia señalando que no he querido hacer público el envío de esta carta porque no es más que un mero trámite, forma parte de mi trabajo. Asimismo, ha descartado la convocatoria, por el momento, de la Comisión Especial del Soterramiento, reclamada ayer por el PSOE, señalando que se convocará cuando el Ministerio dé respuesta a la carta que le hemos enviado.