Teatro Chapí

Llega a Villena “Lehman Trilogy”, uno de los espectáculos teatrales más deslumbrantes

La función está considerada como una de las mejores obras del año. La cita es el sábado 2 de marzo a las 19’00 h

Dirigido por Sergio Peris-Mencheta y basado en la obra original del italiano Stefano Massini ‘Lehman Trilogy’, es un extraordinario montaje que relata la ascensión y caída de los hermanos Lehman en EEUU. A través de una original puesta en escena con música en directo, se da vida a un espectáculo que es a la vez teatro, comedia musical y circo ambulante. La función está considerada como una de las mejores obras del año. La cita es el sábado 2 de marzo a las 19’00 h. Entradas desde 14 € hasta 18 €. Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 65 años.

Los hermanos Lehman, una saga épica. En 1844 Heyum Lehman, un judío alemán hijo de un comerciante de ganado, se embarca rumbo a América, la tierra de las oportunidades. Llega el puerto de Nueva York, donde un funcionario lo rebautiza con Henry, continúa su viaje hasta Alabama, allí se establece y monta una pequeña tienda de telas. Prospera. Llegan más hermanos desde Alemania, y así nace Lehman Brothers, que fue creciendo y creciendo generación tras generación y cambiando a la par que el capitalismo, hasta convertirse en uno de los mayores bancos de inversiones del mundo. Una saga familiar y empresarial cuyo apellido se hizo todavía más famoso cuando en 2008 la compañía se declaró en bancarrota, marcando el inicio de la mayor crisis económica mundial de nuestra época.

 El director, Sergio Peris-Mencheta
‘Lehman Trilogy’ es un auténtico regalo para los espectadores, que pueden disfrutar del juego teatral que nos propone el director. Porque, más allá de la originalidad y del riesgo que conlleva la puesta en escena, Peris-Mencheta sustenta su maquinaria en el juego teatral clásico, que es el pilar fundamental de este arte. Los seis protagonistas van narrando la historia en una atmósfera totalmente lúdica, contándonos la historia del capitalismo a través del ingenio, la música, el juego y el humor.

Pero, si por algo se recordará ‘Lehman Trilogy’, es por la excelencia de su grupo de intérpretes; seis artistas polifacéticos capaces de interpretar a más de un centenar de personajes, cantar y tocar varios instrumentos a lo largo de la función (el violín, la batería, el piano, la guitarra eléctrica, el acordeón, la armónica, etc…), un sexteto de músicos-actores excepcionales que brillan con luz propia y que han conseguido, desde su estreno, que la función haya recibido las mejores críticas, convirtiéndose en unos de los acontecimientos teatrales de la temporada, una de esas funciones que no se olvidan porque además hacen historia, Historia del Teatro.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba