Lo hacemos por Villena
Últimamente estamos asistiendo a un entorpecimiento en la creación de empleo en Villena digno de subrayar. Y Los Verdes van a conseguir la medalla de oro en este menester, siguiendo el ejemplo de Zapatero, que destruye el empleo sólo con mirarlo: 68.213 en octubre.
Con la que está cayendo, todos los partidos deberían mimar y apoyar a cualquier iniciativa empresarial dispuesta a instalarse en Villena. Pero, lamentablemente, esto no va con Los Verdes. Creo que les han puesto un despachito en los Juzgados, porque a no han hecho más que poner denuncia tras denuncia, intentando siempre paralizar proyectos, cerrar empresas y crear alarma social. Con éste panorama, cualquier empresario que opte por instalarse aquí ha de pensárselo cinco veces. He aquí algunos ejemplos de su encomiable labor:
1º La vaquería. Desde el principio estos industriales han recibido todo tipo de empujones por parte de Los Verdes. ¿Su argumento para impedir la instalación de la empresa? Que se les había dado una licencia de obras antes de tener la licencia de actividad. Pues muy bien, Patxi, Ha tenido que venir un juez a decirle: oiga usted, dejen a la gente trabajar, al tiempo que archivaban sus denuncias, bloqueos y zancadillas.
2º Planfosol. Ésta sí que ha sido de risa, porque como no estaban contentos con la decisión de la Justicia, han ido a pedirle explicaciones a la Fiscalía: pero ¿cómo se atreve usted a archivarnos esta denuncia?. Pues mire, Sr. Patxi, por no haberla presentado en tiempo y forma. Y digo yo que si Los Verdes no la presentaron en tiempo y forma es porque no hicieron sus deberes. Y, si los hubieran hecho, y la hubieran presentado, ya veríamos qué hubiera dicho la Justicia (que seguramente hubiera dicho que todo estaba correcto). Mientras tanto, a intoxicar. Y, mientras tanto, Planfosol, solamente en licencias, ha ingresado más de 500.000 euros en las arcas municipales.
3º El Centro de Visitantes. Una obra cuya finalidad es generar turismo, que Villena atraiga al turista. Otra batalla perdida para Los Verdes. Hasta llegaron a convocar una concentración vecinal para protestar por la construcción del Centro (a la que dicen que asistieron diez o doce personas). Denunciaron hasta en el Seprona, pero creo que les contestaron algo así como que si no tenéis otras cosas más importantes que hacer.
4º Las canteras de la Encina. Aquí sí que conseguirían meter en el paro a un montón de gente, a los trabajadores que, de una manera u otra, viven de estas canteras: camioneros, cargadores, oficinistas, pequeñas empresas... Todos al paro. Pero Los Verdes nunca van en contra de los trabajadores, solamente quieren que la empresa cumpla estrictamente con la legalidad. Pero primero, todos al paro, cierre inmediato y que luego se subsanen las deficiencias, Los Verdes ayudando a ZP desinteresadamente.
5º La Plaza. Para ellos, de toros; para los demás, solo La Plaza. Los Verdes han llegado al orgasmo en sus intentos de paralizar algo que toda Villena votó en las últimas elecciones. Dos años de recursos, Verdes y PSOE intentando paralizar la obra, contándonos milongas de que es un gasto innecesario... Pero el último Pleno fue demoledor: cuando Cate Hernández exigió a la Concejal de Patrimonio que le dijera una sola acción de Los Verdes para intentar obstaculizar el inicio de las obras, la Secretaria comenzó a dar lectura al informe de la Concejala y, mientras enumeraba todos y cada uno de los recursos que Los Verdes habían interpuesto, a Cate y a Patxi se les iba mudando la color, terminando con cara de yo no he sido y tartamudeando que ellos no han obstaculizado nada.
La Plaza, sin duda, va a ser un motor que generará riqueza, será un centro de ocio y dará vida a nuestra ciudad y, junto con la Casa de Cultura y el Teatro Chapí, el abanico cultural de Villena va a ser de primera división.
Pero, mientras tanto, Los Verdes como Zapatero, tocando el arpa.