Barrios

Los “Terciarios” de Villena pregonarán e inaugurarán el Mercado Medieval de San Vicente

Los Terciarios son un grupo de animación que de una forma desinteresada colabora todos los años con el mercado medieval de El Rabal. Sus miembros son vecinos del barrio y de otras zonas de Villena que aportan su imaginación para desarrollar espectáculos cargados, ante todo, de un gran sentido del humor con el que intentan contagiar al visitante. La originalidad de sus montajes hace que desde otros mercados se vuelvan hacia Villena, buscando la frescura de las ideas que desarrollan estos actores amateur.
En 2007 nos desplazamos con ellos a Buitrago de Lozoya, a pies de Somosierra, en Madrid, para participar en aquel mercado, invitados por su ayuntamiento, y con un gran éxito en el desarrollo de su producción artística. En 2008 participaron acompañando el boato del capitán cristiano en la Entrada de Biar, representando la cabalgata con la que meses antes habían recorrido las calles de El Rabal, aunque por desgracia quedara deslucida por la lluvia.

Este año el espectáculo ha consistido en un torneo medieval satírico, que se realizó en la Plaza Mayor, y obtuvo tanto éxito y fue tanto el publico que se quedó sin presenciarlo que probablemente para 2010 se vuelva a representar.

Desde la vecina población de San Vicente de Raspeig, les han ofrecido la posibilidad de pregonar el mercado y realizar el espectáculo inaugural, lo que supone un honor tanto para los Terciarios como para el barrio de El Rabal, muchos de cuyos vecinos les acompañaran integrándose en la representación de forma activa.

Desde el barrio de El Rabal queremos agradecer a todos ellos su colaboración en nuestro mercado junto con otros colectivos que también nos ayudan en el desarrollo del mismo como el Club de Tiro con Arco de Villena, Miracle, Los Vecinos de Casa Coloma o Los Alpisteros, y manifestar nuestro orgullo al ver como el trabajo de todos estos amigos es reconocido no solo fuera de las calles del barrio, sino fuera de nuestra localidad.

El carácter perfeccionista de los miembros del grupo, además de su personalidad desinteresada, han tenido una gran influencia en el mercado de El Rabal, y han hecho posible que nuestro programa sea compensado y completo a pesar de las limitaciones económicas. ¡Enhorabuena!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba