Los aceites Marsala, de Villena, entre los mejores de la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo
Dos de sus aceites han conseguido el segundo y el tercer puesto respectivamente en el prestigioso certamen de la Escuela Superior del Aceite de Oliva
AOVE Marsala, la empresa familiar productora de aceites de oliva virgen extra en la comarca del Alto Vinalopó, ha vuelto a tener una destacada participación posición en el prestigioso certamen de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO), consolidando su posición entre los mejores AOVEs de la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo.
En un evento que celebra la excelencia y la calidad del aceite de oliva virgen extra, AOVE Marsala ha alcanzado una vez más el podio, obteniendo el segundo y tercer puesto al Mejor AOVE de un productor de la Comunidad Valenciana. El galardón reconoce el compromiso de Marsala con la excelencia y su pasión por la producción de aceites de oliva de la más alta calidad.
El segundo puesto ha sido otorgado al AOVE Marsala de Cosecha Temprana de variedad arbequina, un aove con frutados intensos y aromas herbáceos y frutales con descriptores a nivel olfativo a hierba, manzana, almendra y tomate verde. En boca tiene una entrada dulce, con una fluidez media y un ligero picante y una armonía muy buena.
El tercer puesto ha sido para el AOVE Marsala de Cosecha Temprana de variedad oliana. Un aceite de oliva virgen extra que destaca por su frutado maduro intenso y sus aromas frutales que nos recuerdan en nariz a la manzana, plata, pera o compota. A nivel gustativo tiene una fluidez media con un ligero picante, una persistencia postgusto ligera y un buen equilibro.
Ambos aceites destacan por su excepcional calidad, frutados intensos y perfiles sensoriales únicos, que reflejan el cuidado meticuloso y la dedicación que Marsala pone en cada etapa de producción.
Los aceites de oliva virgen extra Marsala son el resultado de una cosecha familiar, cultivados con esmero en los campos de Peña Rubia y Cabreras, situados en los montes que abarcan los municipios de Sax y Villena. Con una combinación única de tradición, innovación y pasión, Marsala continúa elevando el estándar de excelencia en el mundo del aceite de oliva virgen extra.