Los aceites Marsala, producidos en Villena, entre los mejores AOVEs de la Comunidad Valenciana
Han alcanzado el segundo y el tercer premio en el certamen impulsado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO)
Los aceites de Oliva Virgen Extra Marsala, producidos en Villena, se alzan con el segundo y tercer premio de Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Comunidad Valenciana de la ESAO, Escuela Superior del Aceite de Oliva.
Producido en la comarca del Alto Vinalopó, a caballo entre los términos de Sax y Villena, han sido ganadores del segundo y tercer galardón a Mejor AOVE de la Comunidad Valenciana, con sus variedades Alfafarenca y Oliana respectivamente.
Marsala es una empresa que produce sus aceites virgen extra, de cosecha familiar, en sus campos de Peña Rubia y Cabreras, los montes colindantes de ambos municipios.
Marsala Elixir de Alfafarenca ha obtenido la plata, siendo un aove que se caracteriza por su frutado verde intenso, con aromas vegetales y herbáceos, como hierba, aceituna verde, tomatera, apio, alcachofa o bambú. Destaca su picante y amargor medio-intenso siendo un aceite que destaca por su complejidad.
El bronce ha sido para Marsala Elixir de Oliana, destacando por ser un aove con unos frutados verdes intensos, con aromas vegetales y frutales que nos recuerdan a alcachofa, cardo, hierba, césped, ortigas, recuerdos a plátano y kiwi. Con una entrada dulce y un ligero picante, siendo una aove equilibrado y armónico.