Salud

Los afectados por coronavirus en Caudete ascienden a 19

El alcalde exige al servicio de Salud de Castilla-La Mancha que haga los tests a todos los caudetanos con síntomas


Ayer, comparecía ante todos vosotros para informaros de la situación que Caudete tenía respecto al Covid-19 tras los resultados del testeo realizado en la Residencia de Ancianos San Juan Evangelista.

Hoy vuelvo a hacer lo mismo, para dar ofreceros la información que oficialmente tenemos en el Ayuntamiento, una vez que se nos ha sido facilitada, ahora sí, por las autoridades sanitarias, tras el comunicado que hicimos ayer.

Así, los datos confirmados como positivos de Covid-19 a día de hoy son los siguientes:

  • 12 ancianos de la Residencia de Ancianos San Juan Evangelista.
  • 7 ciudadanos más, de los cuales:
  • 3 están hospitalizados en Almansa, en planta.
  • 4 están confinados en sus domicilios con el protocolo sanitario establecido.

A ello, como ya comenté ayer, sumamos el pasado lunes el triste fallecimiento de una caudetana detectada positivo de coronavirus. Desde aquí, públicamente, en nombre de todos los caudetanos y en el mio propio, traslado el más sentido pésame a sus familiares.

A esta realidad, sumamos el desconocimiento de los posibles Covid-19, no contabilizados, y que en caso de estarlo, no nos han sido facilitados a pesar de haber sido preguntados. Estas personas son aquellas que, presentando sintomatología propia del virus, por prescripción médica son confinados en sus domicilios siguiendo el protocolo. Sabemos que son muchos, porque incluso ellos mismos nos lo hacen saber.



A todos ellos, positivos y posibles positivos, les mando el mayor de los ánimos, y la fortaleza suficiente para salir de esta situación.

Al igual que hice ayer, exijo de nuevo, y por segunda vez, desde el Ayuntamiento, que de forma inmediata el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se apresure a realizar test a la totalidad de residentes y trabajadores, así como al resto de ciudadanos con síntomas, las pruebas pertinentes que ofrezcan datos del estado de salud de todos ellos, para mayor tranquilidad, y poder actuar con rapidez en ponerle freno a esta situación, y asegurar la salud de ellos y del pueblo de Caudete.

Por: Moisés López Martínez. Alcalde de Caudete.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba