Sociedad

Los aficionados al radiocontrol tendrán una pista en el Polideportivo Municipal

El Club Racing TT Villena, dedicado al deporte del radiocontrol (coches teledirigidos) y cuya actividad se remonta a casi principios de los años 90 –aunque no fuera como club–, está de enhorabuena. Dentro de poco sus 20 socios podrán disfrutar de esta afición, mezcla de juego y deporte, en el circuito que se está preparando en el Polideportivo Municipal de Villena.
Actualmente y después de mucho pelear con las distintas corporaciones municipales que han ido pasando por nuestro Ayuntamiento, han conseguido que se ponga en marcha el proyecto de crear un circuito para vehículos de radiocontrol.

De esta forma se da respuesta a una demanda que el club llevaba años realizando al Ayuntamiento. Y es que hasta ahora la mayoría de sus socios se desplazaban a ciudades como Aspe, Caudete o Elda para poder practicar esta afición. Actualmente el Club viene participando en campeonatos de dos categorías,1/8 TT (el circuito del Polideportivo es de TT) y 1/8 Rally Game, esta última a nivel regional, nacional y Internacional.

De momento se ha procedido a preparar el terreno, echar la tierra y al marcado del circuito. El Club pretende que el nuevo circuito esté listo para finales de año, si todo va bien y la Fundación Deportiva Municipal les sigue apoyando.

Una vez esté terminado tienen la intención de organizar pruebas en el circuito. Empezarían con alguna prueba local para ir animando a la gente y algún “interclub” con poblaciones cercanas como Monóvar, Caudete y Almansa. Y aunque la organización de pruebas a nivel provincial no depende de ellos, sino que lo lleva la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (Aecar), si quieren que Aecar les tenga en cuenta para otros años; pero para eso necesitan tener terminado el circuito y cumplir con todos los requisitos que exige este organismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba