Sociedad

Los amantes de los coches y motos tienen una cita el 25 y 26 de marzo

Ruth Mateo, concejala de Ferias y Eventos Promocionales, ha presentado la 1ª Muestra de Vehículos de Ocasión y el 1er Tunning Show Ciudad de Villena que se celebrará el último fin de semana en el Recinto Ferial. La edil ha estado acompañada por los gerentes de tres de las empresas participantes.
Por el momento, pues se espera algún expositor más, son 11 las empresas que participan en la muestra, sumando los vehículos de ocasión y el tunning. La razón para crear esta feria, según la concejala, era promocionar un producto que no estaba suficientemente representado en otras ferias, donde tienen mayor limitación de espacio y el coste por stand es mayor, como la Feria del Campo. Mateo ha explicado que el motivo de unir ambos eventos es que se apoyen entre ellos y para atraer más gente, teniendo la oportunidad de exponer a un menor precio. Si se llega a cubrir el espacio destinado a la muestra, se podría calificar como “muy bueno”, para ser la primera vez y siendo sólo el sector local.

El gerente de Móvil Amorós, una de las empresas expositoras, ha agradecido a la concejala la oportunidad de tener esta muestra, que es buena para darles a los posibles clientes que tienen poco tiempo disponible, la posibilidad de ver con detenimiento los vehículos, el sábado y el domingo. Ha señalado que el de los vehículos de ocasión es un sector que necesita ahora un poco de impulso, porque está un poco “de capa caída” y este evento no viene mal. A este respecto Ruth Mateo ha indicado que el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo para que la muestra sea lo más rentable posible para todos, con todos los stands iguales para que tengan las mismas oportunidades. Así quien quiera comprar un coche de segunda mano tendrá, en un fin de semana, toda la oferta del mercado local a su disposición. Para complementar la 1ª Muestra de Vehículos de Ocasión, que será inaugurada a las 12:30 horas del 25 de marzo, tendrá lugar el Trial 4x4 –a las 16:30 horas–, al que seguramente se sumarán otras actividades, que están siendo estudiadas, como un circuito de karts o mini-motos. El domingo 26 de marzo habrá una exposición de vehículos antiguos, a cargo del Club Museo de Vehículos Antiguos “Alto Vinalopó”.

La muestra, que ocupará la mitad del Recinto –aproximadamente 12.000 m2 entre Vehículos de Ocasión y Tunning Show– contará con actividades complementarias, con las que se espera hacerla más interesante: actuación de un grupo de percusión y otro de hip-hop, un trial de 4x4, una exposición de vehículos antiguos, etc.

10 clubes invitados al 1er Tunning Show Ciudad de Villena
El gerente de Fran Audio Center, organizador de la muestra de tunning junto a la empresa AVIT, ha explicado que se trata de un “show”, porque no sólo se verán los coches modificados con esta técnica, sino que habrá actuaciones de hip-hop y un grupo de percusión, que suelen ir unidos al mundo del tunning. Este año, el Show durará un día, el domingo 26, pero se espera que la organización tenga continuidad en años posteriores y vaya haciéndose más importante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba