Economía

Los autónomos y microempresas de Villena dispondrán de 770.000 euros del Plan Resistir

Las ayudas están sufragadas por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación para atender a los sectores más afectados por la crisis

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy que los sectores productivos más afectados por la crisis de la Covid-19 dispondrán de un paquete de ayudas cuantificado en 770.593 euros, gracias al Plan Resistir coparticipado por la Generalitat, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Villena.

El alcalde participó el pasado miércoles en la reunión convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Dirección General de la Administración Local a la que fueron convocaron a los alcaldes de la provincia y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante para explicar la tramitación de este paquete de ayudas.

“Con esta partida económica entendemos que podemos hacer frente a la situación más urgente que muchos vecinos y vecinas de Villena están sufriendo como consecuencia de las medidas que limitan su actividad económica. Es muy importante esta dotación, aunque sabemos que habrá que seguir tomando decisiones y plantear otras medidas para ayudar a sostener empleos y negocios en los próximos meses”, comentó el primer edil.

Los sectores incluidos en el plan de ayuda son los alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, así como las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, además de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otras.

Plan Resistir

El Plan Resistir está dotado de un total de 100 millones de euros de la Generalitat Valenciana, a los que se suman las aportaciones del propio ayuntamiento y las diputaciones. “En el caso de Villena –explicó Cerdán– de los 770.000 euros nuestro ayuntamiento deberá aportar el 15%, algo más de 115.000 euros; mientras que la Diputación Provincial de Alicante participará con el 22,5%, mientras que el restante 62,5% correrá a cargo de la Generalitat”.

El criterio de distribución que se ha establecido en el Decreto Ley 1/202 del Consell por el que se aprueba el Plan Resistir, y establece una aportación de 2.000 euros para los autónomos o microempresas con menos de 10 trabajadores afectados por las medidas restrictivas. Además, suma una aportación de otros 200 euros por cada trabajador a cargo.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba