Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en una casa abandonada de Las Virtudes

Los efectivos del parque de bomberos de Villena han tenido que intervenir en cinco emergencias, todas ellas relacionadas con incendios, entre el jueves 24 y el lunes 28 de febrero.
El día 24 se producía el primer incendio, en la localidad de Beneixama, donde se veía afectada una zona rural en la que ardían varios bancales.

El día 25 se acudía hasta el Centro de Mayores de Villena –en la calle Colón–, donde debido a unos trabajos de mantenimiento en el centro se disparaba por causas desconocidas el sistema de extinción automático, provocando la correspondiente alarma. Esto hizo que se presentase en el lugar la dotación de bomberos, que finalmente no tuvo que actuar.

El día 26 se acudía, junto con dotaciones de bomberos de Ibi, Cocentaina y medios aéreos de la Generalitat Valenciana, a un conato de incendio forestal en el parque natural de la Sierra Mariola, dentro del término de Alcoy, conato que no pasó de eso, ya que la rápida intervención de los medios evitó daños mayores. En este mismo día se acudía a la zona de Peña Rubia donde se extinguía un incendio de matorrales.

El domingo día 27 los bomberos se desplazaban hasta la zona de Las Virtudes, donde se intervenía en un incendio de una casa en estado de abandono. El fuego calcinaba varias dependencias de esta vivienda. Otro incendio este mismo día afectaba, ya en el casco urbano de Villena, a un contenedor de basuras.

Además ayer lunes, 28 de febrero, los bomberos tuvieron que intervenir en tres incendios. El primero de ellos se producía pasadas las 13:30 horas y afectaba a un contenedor de papel, ubicado en la Plaza de Biar de Villena.

Ya en la tarde los bomberos se desplazaban al paraje de Las Tiesas, junto a Viveros Bernabeu, donde una quema de restos de poda se descontrolaba y afectaba a un seto de cipreses de un chalet. El fuego, que empezaba a tener considerables dimensiones, pudo ser controlado por los efectivos de Villena, por lo que no tuvo mayores consecuencias.

Ya entrada la noche, poco antes de las 21:00 horas, se declaraba un incendio de matorrales en la zona del Instituto Hermanos Amorós, donde ardían alrededor de
1.000 metros cuadrados. Los bomberos extinguían el incendio sin mayores complicaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba