Los cargos designados por Pepe Hernández abandonan la ejecutiva popular
Coincidiendo con la renuncia de sus concejales, dejan la ejecutiva del partido otros cuatro miembros
La “transición forzosa” en el seno del PP de Villena, tras anunciarse la marcha de Pepe Hernández por la decisión de la dirección autonómica del partido de no designarle como candidato para las próximas elecciones, se ha culminado.
Ayer, casi al mismo tiempo que Pepe Hernández y Natalia Coloma hacían efectiva su renuncia al acta de concejal durante el Pleno, se conocía la decisión de abandonar la ejecutiva del partido de Pedro Pablo Sáez, José Hernández, Juan Pedro Navalón y Juan Barceló, personas de plena confianza de Hernández, que habían entrado con él en la ejecutiva y con quienes anteriormente habían compartido responsabilidades al frente de la comparsa de Moros Nuevos. A todos ellos hay que sumar la marcha por el mismo motivo, unos días antes, de María García-Galbis.
Cierre de filas y renovación
El resto de integrantes de la ejecutiva -19 sobre un total de 26- así como los concejales Francisco Abellán, Javier Román Beneito, María José Hernández, Antonio López, Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano han cerrado filas en torno al alcaldable Miguel Ángel Salguero.
En lo que respecta a la ejecutiva, el partido tiene intención de reforzarse con otros afiliados para que puedan sumar sus propuestas en la elaboración del proyecto de cambio que el PP quiere plasmar en Villena en las próximas elecciones municipales.
Y en cuanto al grupo municipal, tras las renuncias de Pepe Hernández y Natalia Coloma, el PP ya ha anunciado sus sustitutos: Daniel Domene y Catalina López, miembros de la ejecutiva local del partido, que en el próximo Pleno de octubre tomarán posesión de su acta como concejales.