PP

Miguel Ángel Salguero será el candidato del PP a la Alcaldía de Villena

La propuesta se ha conocido apenas ha trascendido la dimisión de Pepe Hernández como concejal y presidente del PP local

Miguel Ángel Salguero será la persona elegida para representar a los populares de Villena en los próximos comicios municipales que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023, según ha trascendido esta misma noche apenas unos minutos después de que Pepe Hernández anunciara su dimisión como concejal y presidente del PP de Villena.

Según afirman los responsables autonómicos de la organización, “Salguero es el candidato idóneo para recuperar un municipio clave de la provincia de Alicante después de más de una década de parálisis con gobiernos de izquierdas al frente del ayuntamiento”. Y es que, en primavera de 2023, se cumplirán doce años desde que el PP cediera el bastón de mando del consistorio para que lo compartieran distintas coaliciones en las que han convivido hasta la fecha, socialistas y verdes.

Recuperar la capital del Alto Vinalopó y superar en número de votos al Partido Socialista en toda la comarca se encuentra entre los objetivos marcados por el equipo electoral de los populares valencianos. Aunque en las pasadas elecciones el PP de Villena logró superar en más de 500 votos al PSOE, no fue suficiente para obtener una mayoría plenaria que permitiera gobernar, por lo que el reto que se tiene por delante es el de articular un proyecto moderno, atractivo y de mayorías capaz de aglutinar el voto alrededor de la figura de un político joven, con un perfil profesional y con experiencia política acreditada.

Un aval en el que la dirección del PPCV se ha fijado para poner la mirada en Miguel Ángel Salguero, natural del municipio, de treinta años de edad, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, integrante de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández y CEO Fundador de la empresa de oratoria y comunicación Kairós. Además, Salguero, ha destacado también en su ámbito profesional al recibir durante este último año varios galardones por un proyecto relacionado con inteligencia artificial.

En lo que respecta al perfil político, se destaca su experiencia como concejal en ayuntamiento durante los últimos siete años, tres de los cuales ha actuado como portavoz del grupo popular. Asimismo, Salguero también ha ostentado distintas responsabilidades orgánicas a nivel local, provincial, autonómico y nacional. En una asamblea celebrada antes del verano asumió el cargo de Secretario General de la agrupación local, y la pasada semana se incorporó al Comité de Dirección de NN.GG en la provincia.

Así, Miguel Ángel Salguero se convierte en la apuesta del PPCV para volver a retomar los mandos del ayuntamiento de Villena y ofrecer una alternativa a un gobierno de PSOE y Verdes que el PP considera “un pueblo sumido en el desgobierno” y “para sacar del ayuntamiento a unos dirigentes políticos que durante más de una década no han sido capaces de emprender ni un solo proyecto de futuro para el municipio”, señalan los populares en un comunicado.

(Votos: 64 Promedio: 4.5)

4 comentarios

  1. Este partido va como pollo sin cabeza. Otro gran éxito de la Ciudadana (a ver lo que tarda en aparecer en listas).

    1. Puedo estar de acuerdo, pero dime sobre el resto de los partidos ¿Donde vislumbras que hay gente creible, competente, capaz, de honradez garantizada o que haya demostrado un minimo de inteligencia?
      Sinceramente no se si votare ni a quien….

  2. Honestamente, creo que es una apuesta de futuro. Nadie puede negar a Miguel Ángel junto a la frescura de su juventud, atesora preparación profesional y política. Creo que va a sorprender a muchos y, por supuesto, le deseo lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba