Educación

Los centros escolares, desbordados por la gestión de los casos de covid, la vacunación y las bajas

La directora del IES Hermanos Amorós asegura que no se están cubriendo las bajas del profesorado

Los equipos directivos de los centros escolares denuncian estar desbordados por la gestión de los casos de covid en las aulas, la vacunación y las bajas del personal docente, problemas que se suman a las labores de gestión habitual de los centros.

Mari Carmen Mirambell, directora del Instituto de Educación Secundaria Hermanos Amorós de Villena, ha asegurado en “Las noticias de la mañana” de À Punt que no se están cubriendo las bajas del profesorado por covid. "Estamos desbordados y estas dos semanas han sido caóticas", ha señalado, subrayando que están en una media "de 6 y 8 profesores que faltan cada día por covid y es imposible sustituir una baja de siete días".

En este sentido, afirma que la falta de personal perjudica a la gestión del centro y cree que habría hecho falta una mejor planificación de las bajas por parte de la Conselleria de Educación. "Ahora son los profesores los que cubren a los compañeros para que los niños estén atendidos".

Los equipos directivos de los centros sostienen que la Conselleria de Educación debería liberarles de realizar tareas burocráticas que les quitan tiempo para gestionar la situación derivada de la covid, por ejemplo, "la revisión de la PAM, que es un trabajo laborioso, o el plan de plurilingüismo", señala la directora del IES Hermanos Amorós.

Por este motivo, ADIP-PV, la Asociación de Directores de Infantil y Primaria, y el STEPV, el sindicato mayoritario de la enseñanza, han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para trasladarle ese malestar.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba