Ciudad

Los ciudadanos podrán decidir en que calles usar una partida de 150.000 euros

Según ha informado Pedro Miguel Agredas, la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Obras ha puesto en marcha una experiencia piloto que permitirá a las asociaciones de vecinos establecer la prioridad entre las calles de Villena que necesitan una reparación más urgente.
Así, el uso de la partida de la Concejalía de Obras de 150.000 euros y que va destinada a la reparación de vías públicas, será gestionado por los ciudadanos que podrán decidir en que calles es prioritario invertir el dinero de esa partida. En los presupuestos 2006 también se contempla una partida inicial de 3.000 euros para la celebración de las I Jornadas de Participación Ciudadana, “que servirán de debate y reflexión para establecer fórmulas de participación ciudadana en Villena, estudiar la posibilidad de unos presupuestos participativos y cómo hacer llegar la voz de los villenenses a la Administración Pública”, explicó el edil. Las jornadas se celebrarán en mayo y también habrá un presupuesto para la edición de las posibles ponencias y conclusiones de esas jornadas.

Presupuestos para la Concejalía de Seguridad Ciudadana
En cuanto a la Policía Local, Pedro Miguel Agredas explicó que en unos meses saldrán a concurso público 5 plazas de Agente, con el fin de cubrir 5 plazas que, en la actualidad, ocupan 5 agentes interinos. De este modo, se pretende dar estabilidad a la plantilla –compuesta por 59 agentes–. Una vez hecho esto, se pretende crear una plaza de Oficial. Al quedar libre la plaza del agente que se convierta en Oficial, se necesitaría una nueva persona para cubrir ese puesto, con lo que la plantilla podrá aumentar hasta los 60 policías.

Por otra parte, el concejal explicó que se ha destinado una partida de 4.700 euros para la firma de un convenio con el Club de Tiro Olímpico de Villena con el fin de que los agentes de la Policía Local realicen allí sus prácticas de tiro. El objetivo es que los agentes estén al día en sus prácticas y conseguir que el club tenga un desahogo financiero le permita mantener sus instalaciones como deben estar por ley.

Respecto a la Concejalía de Tráfico Agredas comentó que se contempla la renovación de gran parte de la señalización de la zona de Las Cruces. Asimismo, para evitar los grandes atascos que se vienen formando en el cruce de La Losilla con C/ Rosalía de Castro, frente a La Cábila, se ha invertido la prioridad en el paso, dándosela a los vehículos que circulen en dirección Biar-Villena, y viceversa. Así se han solucionado 3 cruces, de momento, pero sigue habiendo atasco para los automóviles que entran desde la autovía A-31. El edil ha confesado que la mejor solución al problema será la creación, antes o después, de una rotonda.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba