Deportes

Los clubes deportivos no participarán en las actividades organizadas por el ayuntamiento hasta cobrar las subvenciones pendientes

“Sentimos enormemente llegar a este punto, pero la situación es insostenible y creemos que ha llegado el momento de mostrar públicamente nuestra postura”

Por la presente queremos mostrar públicamente nuestro gran malestar y disgusto por la gestión que están llevando a cabo el Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal de Villena, de la Convocatoria de las Subvenciones a Entidades Deportivas del año 2018.

Queremos recordar que las Bases de la Convocatoria se publicaron el pasado 20 de Junio del 2018, sin la consulta o participación en su elaboración por parte de los clubes a los que va dirigida, lo que ha originado una serie de agravios comparativos entre diferentes deportes y clubes.

Pues bien, pasados más de 9 meses, los clubes siguen sin cobrar las cantidades propuestas por la propia Fundación Deportiva. Creemos que no es de recibo esta enorme demora en la tramitación, pues se trata de entidades deportivas sin ánimo de lucro que realizan una magnífica labor con [email protected] jóvenes deportistas y que necesitan esta ayuda económica para desarrollar sus innumerables actividades. En varios casos, algunos clubes han tenido que financiarse con aportaciones particulares de sus directivos o con aportaciones extraordinarias y derramas para poder cumplir con los compromisos adquiridos.

Por otro lado, tampoco nos parece procedente el exceso de celo en la revisión de la documentación presentada correctamente en su día, con la petición de nueva documentación, que llega hasta el punto de solicitar de nuevo Certificados oficiales por haber caducado debido a la injustificada demora.

Es lamentable que esta situación se repita de nuevo, pues el año pasado ocurrió algo parecido y solo tras una masiva protesta en una reunión en el despacho de Alcaldía por parte de los clubes, se procedió por parte de nuestro Alcalde a firmar un decreto en el que se aprobaba el pago de las cantidades correspondientes a la Subvención del año 2017.

Creemos que es necesario solucionar este problema con la elaboración consensuada, entre la Administración y las Entidades Deportivas, de las Bases de la Subvención en las que se especifiquen claramente todos los plazos de tramitación, publicación, subsanación de errores y pago de las cantidades aprobadas con una fecha tope hasta el fin del año al que corresponda la convocatoria. (Máximo 6 meses).

Debido a toda esta lamentable situación y al malestar, desilusión y falta de confianza creados, los clubes hemos decidido dejar en suspenso nuestra colaboración en las actividades que organiza la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal hasta que no se termine totalmente la tramitación de la Subvención del año 2018 y se ingresen de las cantidades aprobadas.

Sentimos enormemente llegar a este punto, pero la situación es insostenible y creemos que ha llegado el momento de mostrar públicamente nuestra postura, que deseamos sirva para cambiar y mejorar la forma de hacer las cosas relativas al Deporte de aquí en adelante.

Clubes firmantes del Comunicado: Villena CF, Club Gimnasia Rítmica Villena, Villena F.S., Bel.liana F.S., Club Atletismo Promesas Villena, Centro Excursionista Villena, C.F. Fair Play Villena, Club Pesca Deportiva Alto Vinalopó, Villena Bike Team, Club Natación Villena, Club Bádminton Villena, Club Voleibol Villena, Club Baloncesto V-74, Karate Pascual Requena , Kedada Alicante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba