Educación

Los colegios de Villena reciben 3.000 escolares de infantil y primaria en su primer día lectivo

La concejala de Educación, Elena Benítez, destaca la normalidad en el inicio del curso y celebra la apertura de las instalaciones provisionales del CEIP Príncipe Don Juan Manuel

Cerca de 3.000 escolares de infantil y primaria han comenzado hoy su curso escolar en Villena en los diferentes centros escolares con absoluta normalidad, y con la inauguración de las instalaciones provisionales del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, ante el próximo derribo del actual edificio y la construcción de las nuevas instalaciones, según ha explicado hoy la edil de Educación, Elena Benítez. Los 1.652 estudiantes de la ESO también han comenzado su curso hoy, junto con el alumnado que bachiller y de los diferentes cursos de Formación Profesional.

Benítez destacó la “normalidad en este inicio de curso, y la excepcionalidad de poder contar con instalaciones necesarias para acoger a los niños y niñas del CEIP Príncipe Don Juan Manuel”, aunque explicó que, debido a decisiones de otras administraciones y entidades como empresas de determinados servicios, “sabemos que hay cuestiones pendientes que seguimos de cerca para poner solución lo antes posible”.

No obstante, los 911 niños y niñas de Infantil y los 2.083 de Primaria han podido abrir su curso escolar 2022/2023 con normalidad, dentro de un periodo lectivo que estará marcado también por la adaptación a los nuevos currículum escolares por la entrada de la nueva ley de educación.

La vuelta al cole más cara

La cuesta de septiembre viene más cara que nunca este año debido al descontrol de los precios. Libros, materiales, ropa, mochilas y, en muchos casos, renovación del mobiliario para la zona de estudio, han disparado el gasto. Los hogares pagarán por alumno 405 euros de media, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al curso pasado, cuando fue de 386 euros. Es el repunte anual más importante registrado en los últimos cinco años, pues en general apenas llegaba al 2%.

Príncipe Don Juan Manuel

El CEIP Príncipe Don Juan Manuel ha iniciado su curso escolar en las instalaciones provisionales, formadas por módulos que ofrecen todas las prestaciones y comodidades de un edificio de obra y que permitirá alojar al alumnado tras la ejecución de la construcción del nuevo centro.

Esta obra, financiada por la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant, pone punto final a la reivindicación de la comunidad escolar y del propio Ayuntamiento que reclamaban el derribo del viejo edificio, que mostraba serios problemas en su estructura. Finalmente, las conversaciones con la Conselleria de Educación fructificaron con el compromiso, hoy ya real, de iniciar una nueva obra para los cursos futuros.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba