Educación

Los colegios Joaquín Mª López, Príncipe y Celada tendrán accesos seguros en octubre

El ayuntamiento se plantea cerrar el tráfico durante los fines de semana el eje Santa María - Plaza Mayor - Santiago

En el marco de la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, hemos preguntado al edil responsable, Francisco Iniesta, por algunas cuestiones relativas a dicha concejalía, como la peatonalización del casco histórico o los itinerarios escolares seguros.

Respecto a la primera, Iniesta admitía que “no hemos conseguido avanzar y seguimos en el mismo punto”, es decir, que el ayuntamiento desea regular el acceso de vehículos al centro histórico, restringiendo el mismo a propietarios y carga y descarga y controlándolo mediante unas cámaras que llevan años instaladas, pero sin embargo no hay ninguna novedad al respecto desde hace años.

La única novedad al respecto, apuntaba el edil, es que se está trabajando para “hacer en el eje Santa María – Santiago lo mismo que hacemos con la plaza de Santiago durante los fines de semana: cerrarla al tráfico”. Sin atreverse a concretar una fecha para la puesta en marcha de esta medida, sí señalaba que “esperamos que se pueda poner en marcha en breve”.

Entornos escolares seguros

Por otro lado, y tras lo positivo de la experiencia piloto de restringir el acceso al tráfico en el entorno del colegio Joaquín María López durante las horas de acceso al centro llevada a cabo el pasado curso, Iniesta apuntaba que esta medida “se va a extender a la entrada a los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada”.

Al respecto, apuntaba que “ya se está trabajando en la contratación externa de los responsables de regular ese tráfico” y señalaba que “nos hemos marcado como fecha para comenzar con esta medida el día 1 de octubre”.

(Votos: 4 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba