Medio Ambiente

Los contenedores genéricos desaparecen en Las Virtudes

Recogidas 14 toneladas de residuos en el recorrido de los desfiles de los pasados Moros y Cristianos

Esta semana han sido retirados los contenedores de residuos genéricos de color verde en la pedanía de Las Virtudes, donde se trabaja en la recogida selectiva con el vecindario.

Desde la concejalía de Limpieza Viaria se anunció en verano la implantación del sistema de recogida selectiva de residuos “puerta a puerta” en la pedanía de Las Virtudes. Se trata de una experiencia piloto implantada tras mantener un encuentro con el vecindario para explicarles el funcionamiento del sistema y la importancia de respetar la separación de basuras.

Tan solo se van a mantener un par de puntos de emergencia en toda la pedanía. Uno estará situado junto al centro de la Fundación Antonio Moreno y el otro a la entrada del núcleo urbano de la pedanía.

Recogida basura Fiestas Moros y Cristianos. Por otro lado se informa desde la concejalía de Limpieza Viaria y RSU que se han recogido un total de 14 toneladas de residuos de los recorridos de los desfiles de Moros y Cristianos desde la madrugada del 5 y hasta el 10 de septiembre. Estas cifras suponen un incremento de 7 toneladas respecto a la cantidad de residuos recogidos en nuestro municipio semanalmente.

Las cifras son muy similares a las registradas el pasado año durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Desde la concejalía de Limpieza Viaria y RSU se valora muy positivamente el esfuerzo de todo el personal y se agradece la gran labor desempeñada durante nuestras Fiestas Patronales.

De igual modo se agradece a las entidades festeras, comparsas y ciudadanía en general, su colaboración para mantener la ciudad limpia. La colocación de papeleras en las tribunas se califica con un rotundo éxito, ya que ha ayudado a mantener las calles limpias.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba