Ciudad

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Villena toman posesión de su cargo

Estas incorporaciones completan la plantilla que estaba sin cubrir y Villena elimina su déficit de oficiales

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Villena han tomado posesión hoy ante el primer edil, Fulgencio Cerdán, aunque tendrá que hacer los cursos de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) antes de incorporarse a sus nuevas responsabilidades dentro del organigrama del cuerpo.

El edil de Seguridad, Andrés Martínez, celebró hoy la noticia “puesto que con estas nuevas incorporaciones cubrimos un déficit de oficiales que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo. En estos momentos, la plantilla de oficiales está al 100%, algo que no ocurría en décadas”.

Tres de los nuevos oficiales proceden del concurso de promoción interna, desde la escala básica de agente municipal, todos ellos con una importante trayectoria en la ciudad de Villena desde hace varios años. El cuarto oficial incorporado procede de la selección de turno de movilidad, ahora destinado en otro municipio de la provincia, ya se ha incorporado a sus funciones.

Martínez comentó que “uno de los retos de esta legislatura era completar las plantillas de los diferentes departamentos municipales, que se encuentran con muchas bajas y con falta de personal. Pero especialmente la de Policía Local, que sufría un déficit histórico que se acrecentó con la nueva normativa de 2019, que generó un importante número de jubilaciones al modificar a la baja la edad”.

El edil responsable de Policía Local avanzó que en breve también se incorporarán los nuevos agentes, cuyo proceso se está desarrollando desde hace semanas, y que “supondrá un importante refuerzo a la plantilla, que nos permitirá ofrece más servicios, más patrullas y más dotación en las competencias de tráfico y seguridad ciudad que tiene encomendada la Policía Local”.

[Total:7    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

6 comentarios

  1. Andrés Martínez, concejal de policía: “…la plantilla de oficiales está al 100%, algo que no ocurría en décadas”
    FALSO. En todo caso está al 83,33%, puesto que falta otra plaza, cubriendo otro de los 6 turnos que queda sin Oficial jefe de servicio.
    ¿No ocurría en décadas? FALSO. Hay los mismos oficiales que antes de las jubilaciones hace escasamente 2 años. Por lo que no estáis solucionando un problema de “décadas”, sino que habéis tardado 2 años en hacer algo que ya se sabía con anterioridad a sucederse. Matiz diferente es el funcionamiento del Departamento de RR.HH y la ineficacia del Equipo de Gobierno.

  2. Saldrá algún bobo diciendo que “no estaban a la distancia de seguridad…”
    Saldrá algún necio diciendo que “esto no soluciona el COVID19…”
    Saldrá algún cafre diciendo que “muchos jefes y pocos patrullando…”

    Saldrán de todo diciendo cosas, pero lo verdaderamente importante es que mientras los políticos crean plazas y venden las noticias para asegurarse votos, la policía está ahí por el único y exclusivo interés por el bienestar ciudadano a costa de sueldos (en Villena) propios de 1999 cuando todavía se pagaba en pesetas.
    Los integrantes de la Policía Local de Villena han tenido en los últimos 20 años una pérdida de poder adquisitivo superior al 30% de sus sueldos si lo venimos comparando con el resto de policías locales, nacionales y guardias civiles.

    ¡Enhorabuena a esos 4 agentes que dicen adiós a un sueldo mísero de agente, más propio del siglo pasado, que ahora os dará para ir unos pocos €uros más desahogados!

  3. A parte de los 4 oficiales, enhorabuena, lo que tenia que hacer el equipo de gobierno s, es mirar por el bien de su policia, que esta a nivel de salario tercermundista desde el año 2000 sin tocar nominas, solo a la policia, porque otros departamentos si que los toca, y sobre todo el jefe de personal RF, el cual hace y deshace lo que le viene en ganas, repartiendo complemento de productividad como quiere, fijense en eso, que tiene a su policia desmotivada, y no esta bien comentar ahora esas cosas de la pandemia, porque ellos no piden lo que no les toca si no lo que le corresponde.

  4. Y que se preocupe tambien, el equipo de gobierno, de contestar a los diferentes escritos de diferentes administraciones, y escritos de sus propios trabajadores, ya que hacen caso omiso, transparencia ninguna,. Desidia, desidia y mas desidia.

  5. Unas preguntas a ver si los comentaristas que me han precedido me las saben aclarar, por que veo que están informados. A ver:

    Esa persona que dicen de Recursos Humanos, al que han citado como RF ¿es el que ha repartido la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento?

    Y ¿es el que se auto otorgado una productividad a si mismo de casi 900 euros por estar “tele-trabajando” muchos dias durante la pandemia? Que dijo yo que lo de telé trabajando será un eufemismo.

    Porque si es así creo que es VERGONZOSO y que el Alcalde y el Concejal que corresponda debería tomas cartas en el asunto, ya que según se llenaron la boca diciendo que la productividad era para los trabajadores que habían estado ahí al pie del cañón (policía, servicios sociales y otros departamentos), pero vamos a lo que han estado en su casa “tele-trabajando” veo un poco exagerado el premio que han tenido y la poca recompensa que han tenido lo que no han “teletrabajado” y han estado todos los días ahí.

    Y si el concejal sabía ese agravio y no hizo nada, pues solo le queda dimitir por decencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba