Fiestas

Los desfiles de La Esperanza y La Cabalgata, la Embajada del Día 6 y el Contrabando volverán a sus horarios tradicionales

Las primeras Fiestas tras la pandemia llegan con importantes cambios en el programa

En el local social de la Comparsa del Bando Marroquí se celebraba durante la noche del jueves la Asamblea General Ordinaria, que como es tradicional, nuestra Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena celebra cada mes de junio.

Una asamblea en la que se solicita por parte de nuestra entidad, de forma oficial y formal, la pertinente autorización al M.I. Ayuntamiento de Villena para la celebración de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, nuestras fiestas patronales en honor de nuestra patrona la Virgen de las Virtudes.

Con la presencia de Maite Gandía, concejala de Fiestas, como representante del ayuntamiento de nuestra ciudad, Paco Rosique, como presidente de la entidad festera, y un total de 64 compromisarios representando a nuestras comparsas, con la ausencia del compromisario de la Junta de la Virgen, que excusó su presencia por problemas personales, se daba por aprobada la petición de esta asamblea ordinaria y, por lo tanto, tendremos Fiestas de Moros y Cristianos 2022.

Cambios importantes para estas próximas Fiestas

Antes de la celebración de la asamblea ordinaria, varios puntos debían de tratarse a petición de diversas comparsas. Estos puntos se ceñían a la propuesta de diferentes cambios en los horarios de celebración de algunos de los actos de nuestras fiestas, muchos de ellos modificados en 2019.

Tras la votación por parte de los compromisarios asistentes, la petición de cambios era aprobada y los desfiles de La Esperanza y La Cabalgata, la Embajada del Día 6 y la Representación del Contrabando volverán a sus horarios tradicionales, horarios de los que informaremos debidamente las próximas semanas.

Del mismo modo, habrá cambios en las dianas, también aprobados por la mayoría de compromisarios, y de los que informaremos también en unos días.

Una asamblea ordinaria que, como viene siendo habitual, se ciñe al guión establecido y unos cambios solicitados por algunas comparsas que verán la luz estas próximas Fiestas de Moros y Cristianos de 2022.

Por: Junta Central de Fiestas

(Votos: 9 Promedio: 2.4)

5 comentarios

  1. Me alegra que porfin volvamos a tener fiestas pero volvemos a tropezar en la misma piedra, niños que se nos achicharran a las 12 del medio día y cabalgatas que se extienden hasta las 5 de las mañana. Lo de la cabalgata a mí me da mas o menos lo mismo pero lo de hacer que los niños vuelvan a tener que desfilar en ese horario es inadmisible, perdonar pero no lo entiendo.

  2. Compañeros compromisarios, nos hemos coronado.
    Hemos aprobado unos cambios en las fiestas, que para comenzar estaban mal presentados (recuerdo que hace tres años los cambios que al final fueron aprobados se rechazaron por presentarse mal, como los que votamos anoche, y se tuvieron que modificar a última hora para poder votarse, claro las comparsas que las presentamos éramos «pequeñas»), patada al régimen interno de la Junta Central, hacemos lo que queremos en cada momento.
    Votamos y aprobamos unos cambios pensando en nuestras propias Comparsas, que nos venga bien la merienda, los tardeos, las sardinas, el contrabando, … Pero no pensamos un poco más allá.
    Luego los que hemos votado, directivos, ponemos mala cara cuando los padres de los niños se quejan del valor que pasan los nenes, recibimos quejas de lo tarde que acaba la Cabalgata, que no hay nadie en las gradas viendo los disfiles,…
    Creo que debemos de hacérnoslo mirar lo que aprobamos anoche pensando en nosotros y no en los demás.
    CORONADOS A LO GRANDE

  3. Las Fiestas y los cambios; todos los manifaceros de «la fiesta» queriendo dejar su impronta.
    Desde que se cambió la romería de la patrona, todo es posible.

    Ya puestos porque nos ahorramos el debate y cambiamos fechas y hacemos caer el primer día de fiestas en el viernes más cercanos.

  4. Todo tiene ventajas y desventajas, y todos miramos por nuestro interés. Yo no soy compromisario, ni siquiera directivo, ni voy a las juntas de mi comparsa, por lo que mi opinión es solo eso, una opinión.
    Hace ya bastantes años, cuando se hizo el cambio del desfile de la esperanza a las 10 de la mañana, mi hija era todavía pequeña, y se había pasado 2 meses ensayando para salir bailando delante de la comparsa como se suele hacer en los moros nuevos. Ese día tuvo que madrugar un montón para que les diera tiempo a maquillar a todas las niñas que salían en el boato. Llegó la hora del desfile, y «no había nadie», todas las tribunas y las sillas totalmente vacías, incluso la tribuna de la Junta Central, en ella no había ni una sola persona.
    Ninguna decisión va a contentar a nadie, si queremos hacer cambios, tendríamos que ir rotando las comparsas a la hora de desfilar. Que sepan los del bando cristiano lo que es desfilar a las 4 de la tarde con la que cae, o a las 4 de la madrugada con las sillas vacías.
    O acaso a las 4 de la tarde el día 5 no hace la misma o mas calor para los niños que a la 1 del mediodía el día 6?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba