Medio Ambiente

Los días 24 y 31 de diciembre no habrá recogida de basura

El ayuntamiento intensifica estos días el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta

El edil de RSU y Limpieza Viaria, Francisco Iniesta, ha informado sobre la previsión del servicio para estos días navideños, cuando “hay un volumen de residuos mayor de lo normal”, por lo que pedía a la ciudadanía que “respete los días de recogida y haga el mejor uso posible de los contenedores de basura y recogida selectiva”.

Como es tradicional, no habrá recogida de basuras las noches del 24 y el 31 de diciembre, por lo que el edil pedía a la ciudadanía no sacar la basura hasta la noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Además, seguirá funcionando con normalidad el servicio de recogida de enseres, martes y jueves. En cuanto a los ecoparques, no abrirá el ubicado en la zona del colegio Ruperto Chapí los sábados 25 de diciembre y 1 de enero, pero sí lo hará el del recinto ferial los domingos 26 de diciembre y 2 de enero.

Cartón comercial

Por otro lado, el ayuntamiento va a reforzar el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta y a aprovechar estos días para que los establecimientos que aún no están adheridos a este servicio lo hagan.

Iniesta recordaba que es un servicio gratuito que presta el ayuntamiento y que sirve para mejorar la cantidad y calidad del cartón recogido, evitando además el colapso de contenedores o las pegas a los viandantes. De este modo, el cartón se saca a las fachadas de las tiendas a partir de las 20 horas y es recogido cada noche, de lunes a viernes, a partir de las 22 horas.

El servicio de educadoras ambientales del ayuntamiento pasará estos días informando a los comercios, que también pueden adherirse a esta iniciativa llamando al servicio de limpieza de Villena o a la asociación de comerciantes.

Por último, Iniesta informaba que próximamente se van a pasar diferentes encuestas a la ciudadanía sobre el servicio de limpieza, a fin de diseñar campañas de educación ambiental más efectivas para el próximo año.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba