Los ediles campistas apoyan a Pedrosa tras abrirle un expediente el PP provincial
La medida disciplinaria adoptada por la ejecutiva provincial del PP contra el concejal Juan Carlos Pedrosa ha creado malestar entre el grupo de concejales afines al sector campista. Los ediles afines al presidente autonómico Francisco Camps y que, al contrario que la alcaldesa de Villena, no se posicionaron a favor de José Joaquín Ripoll en el cónclave provincial del PP han hecho piña con Pedrosa y rechazan la apertura del expediente de expulsión a su compañero.
Los concejales señalaban que el argumento para abrir el expediente a Pedrosa es falso, pues según ellos se basa en unas declaraciones que el edil no ha hecho: que supuestamente fingió estar indispuesto en una Junta de Gobierno para no participar en una votación. Asimismo no entienden que la alcaldesa, Celia Lledó, pueda haber agradecido al comité provincial la apertura del expediente, como supuestamente hizo.
Asimismo los concejales campistas afirmaban que se han visto sorprendidos por el inicio del expediente de expulsión a su compañero, sorpresa que ha aumentado al ver que otro medio de comunicación indica que Ripoll va a abrir el expediente también al resto de ediles críticos con la alcaldesa, decía la concejal Mari Paz Poveda. Ante esta noticia aseguraba que están muy serenos y que darán su opinión allí donde se les pida. Y es que se han puesto en contacto con la dirección autonómica del PP en Valencia que, según ellos, les ha pedido que estén tranquilos, ya que el expediente no va a prosperar.
Por otra parte, los dos concejales campistas que finalmente se pusieron a favor de la alcaldesa entrando en la Junta de Gobierno, también han apoyado a Pedrosa. Así José Tomás Peralta se manifestaba completamente en contra, argumentando que no ha hecho nada que pueda traerle un expediente. Él cree que la ejecutiva provincial no ha actuado como debería y piensa que en caso de que la medida se aplicara al resto de ediles campistas irían donde hiciera falta, porque no tenemos nada que ocultar. Por su parte Francisco Abellán calificaba de injusto el expediente, que según él no beneficia a nadie. El edil cree que el PP de Villena debería paralizarlo.