Política

Los ediles campistas exigen a la alcaldesa el cese de Isidro Gosálbez como cargo de confianza (Noticia actualizada)

Los cinco concejales “díscolos” han reclamado por escrito a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el cese inmediato de Isidro Gosálbez como persona de confianza tras el altercado que mantuvo con el edil Juan Richart. Esta mañana comparecían en rueda de prensa y calificaban de “inadmisible y rechazable” el comportamiento del asesor de Ocio, al que consideran el único responsable de la pelea. Asimismo insistían en que fue él quien llevó a cabo la agresión y profirió amenazas de muerte contra el concejal.
Adela Serra, concejal de Policía, aseguraba que no han tenido más remedio que realizar esta petición por escrito visto el eco que en los medios de comunicación ha tenido “el atentado” que sufrió su compañero Juan Richart y por las posteriores declaraciones de la alcaldesa. Para la edil fue un acto de “máxima gravedad, más siendo contra una autoridad local” y espera que la alcaldesa reflexione sobre este hecho. Según ella, en ningún momento han querido que este suceso saliera a la luz pública, pero en vista de que en cada medio se ha dado una versión, han decidido comparecer para evitar mal entendidos.

El propio Richart pedía disculpas a la ciudadanía por este acto “tan lamentable” que le causaba “vergüenza” y que ha procedido a relatar, asegurando que tiene testigos de lo que ocurrió. Para él no se trató de una riña entre amigos y lo único que hizo él fue expresar libremente en una reunión del equipo de gobierno que no estaba de acuerdo con una moción. Según él, no se puede consentir que Gosálbez siga en el Ayuntamiento, porque “es un agresor que no lo ha hecho por casualidad, sino que fue a buscarme”. Y añadía que, por dignidad, no podía seguir siendo concejal de Obras si este señor continúa como asesor de la Alcaldía. “Después de amenazarme de muerte no puede verle la cara todas las mañanas en mi puesto de trabajo”, decía.

Por su parte Virtudes Amorós, edil de Agricultura, señalaba que éstas no eran formas de proceder ante una discrepancia política y que la actitud del asesor de Ocio coarta la libertad de expresión. Para ella resulta “sumamente grave” que se reste importancia a estos hechos y piensa que en lugar de salir a defender a sus concejales, “la alcaldesa ha obviado de nuevo a un edil”. Asimismo apuntaba que cuando hay discrepancias dentro del equipo de gobierno nunca se deben sacar del despacho y se mostraba sorprendida de que hubiera salido en prensa el contenido de la reunión previa al altercado. “Me gustaría saber quién sacó a los medios lo que ocurrió en Alcaldía”, añadía.

Juan Carlos Pedrosa, concejal de Sanidad, insistía en que esto se podía consentir y advertía que al resto de ediles del PP, de la oposición e incluso a los medios de comunicación también le podía ocurrir que esta persona les buscara para agredirles por hacer o decir algo que no le gustara. Según él, hay que apoyar al concejal, que ha sido la persona agredida, algo de lo que él fue testigo.

Para terminar Mari Paz Poveda, edil de Calidad Ambiental, declaraba que nunca pensaba que una persona de confianza del Grupo Popular pudiera traspasar estos límites. Ella cree que Gosálbez ya debería haber dimitido por el bien del Partido Popular y del Ayuntamiento. Además comentaba que como concejala no podía ir tranquila por la calle pensando que esta persona le podía agredir.

Disciplina de voto
Los concejales aseguran que no tiene por qué haber sorpresas en el pleno de mañana jueves y que acatarán la disciplina de voto de su partido. En cuanto a la postura que tomarían si los partidos de la oposición presentaran al pleno una moción pidiendo el cese del asesor de Ocio, aseguran que no se puede adelantar qué votarían, pero que lo que esperan es que mañana la alcaldesa ya lo haya cesado, y si no lo hace estudiarán otras alternativas para que no siga en el ayuntamiento, han advertido.

Apoyo desde Valencia
La dirección provincial del PP ya ha manifestado que no va a tomar medidas por este hecho. Preguntado Richart sobre si se había informado a la dirección regional, el edil respondía que sí y que le han dado su apoyo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba