Deportes

Los españoles Guillermo García-Lopez y Pedro Martínez se hacen fuertes en su tierra

El Ferrero Challenger comienza también para los médicos y supervisores de la ATP. Se realizaron a lo largo del día de hoy más de 100 PCRs

En una jornada a puerta cerrada se disputaron, como de costumbre, partidos de gran nivel en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite. El cabeza de serie Nº 1 y último finalista del Alicante Challenger, Pedro Martínez Portero, venció a primera hora de la mañana al argentino Marco Trungelliti por 6/4 3/0 ret., estrenando así su ingreso al Top 100 del ranking ATP con una victoria.

Por otro lado, Guillermo García-López hace valer su experiencia ante el jugador entrenado por la leyenda Pat Cash (ex Campeón de Wimbledon), el estadounidense Brandon Nakashima, de 19 años, por parciales de 6/4 y 6/3 en más de 1 hora y 30 minutos de partido.

En el derby de españoles, los invitados al torneo Javier Barranco Cosano y Pol Martin Tiffon disputaron uno de los partidos más largo de la jornada, cayendo la victoria para el segundo por 7/5 2/6 y 7/6 (4). Por su parte, Íñigo Cervantes remontó ante Alex Bolt en un partido de casi 3 horas 1/6 7/5 y 6/3.

Los partidos de primera ronda culminan mañana, donde harán su debut los cabezas de serie Nº 2, Juan Pablo Varillas, frente a Malek Jaziri, el valenciano Carlos Taberner (4) y el colombiano Daniel Elahi Galan (6).

Gran expectativa por ver también a los jugadores de la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite: el semifinalista del Challenger de Barcelona Carlos Gimeno, quien se enfrentará a Bernabé Zapata (3); el derby lo tendrá por segundo año consecutivo el ilicitano Mario Vilella, esta vez frente al wild card Diego Augusto Barreto Sánchez, quien acaba de participar de Roland Garros Junior; por último, el murciano Carlos Alcaraz que viene de conseguir el Challenger de Barcelona y convertirse en el Nº 158 del mundo con 17 años.

El torneo comenzó también para los médicos y supervisores de la ATP encargados de controlar que todos los jugadores cumplan con el test y el torneo pueda desarrollarse sin inconvenientes. Se realizaron a lo largo del día de hoy más de 100 PCRs.

Los partidos podrán seguirse íntegramente en ATP Challenger TV y desde Cuartos de Final en Eurosport. Justamente desde esa ronda se permitirá la asistencia de público aunque con un aforo muy limitado. Las entradas se pueden adquirir aquí.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba