Economía

Los fabricantes piden una reducción en el IVA del calzado infantil

La ASOCIACIÓN COMARCAL DE INDUSTRIALES DEL CALZADO DEL ALTO VINALOPÓ va a solicitar al Gobierno de España y a la Comisión Europea a través de FICE y de la CEC (Confederación Europea del Calzado) la aplicación del TIPO REDUCIDO DEL IVA PARA EL CALZADO INFANTIL.
Las ventas de CALZADO INFANTIL en España están gravadas con el TIPO GENERAL DEL IVA: 16%; siendo del 4% el recargo de equivalencia, que se aplica a comerciantes (persona física) adscritos al sistema de MÓDULOS (16% + 4%). De prosperar la solicitud, la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó se aplicaría un TIPO REDUCIDO del 7%; que sería del 7% + 1% en el caso de los comerciantes adscritos al sistema de MÓDULOS.

El TIPO REDUCIDO se aplica en España actualmente al MATERIAL ESCOLAR. Y esta medida, que también beneficiaría al CALZADO INFANTIL IMPORTADO, casaría a la perfección con la “filosofía” desplegada por el Comisario de Comercio de la UE Peter Mandelson para oponerse al antidumping al CALZADO INFANTIL (“Hemos excluido los zapatos para niños, para estar seguros de que ni siquiera los pequeños incrementos de precios se repercutan en las familias más pobres”. PETER MANDELSON 09/03/06).

NOTA: La aplicación del tipo reducido al calzado y otros artículos para la infancia, ha sido debatida en BRUSELAS en varias ocasiones, no habiéndose conseguido resultado alguno hasta la fecha.

* Los fabricantes de Villena que lo deseen podrán trasladas sus inquietudes al Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia D. Justo Nieto, así como al Presidente de FICE y de la CEC D. Rafael Calvo. El próximo miércoles 22 de marzo. Con motivo de la presentación de la campaña “ZAPATOS DE ESPAÑA” (Hotel Amérigo de Alicante).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba