Salud

Los hospitales de Alicante registran más altas que ingresos por vez primera desde el inicio de la pandemia

La provincia supera las 160 personas curadas en un día, la cifra más elevada desde que empezó el confinamiento


Los hospitales de la provincia han registrado el mayor número de altas en un solo día, 163 personas curadas, un tercio de las acumuladas hasta el momento y que suman 632 en total.

Por contra los pacientes ingresados ya sea en las UCI por su mayor afección o bien hospitalizados en planta siguen descendiendo de forma significativa los últimos días, tras la especie de meseta que se mantenía en los primeros días de este mes. Así por vez primera, hay más altas que ingresos.

Los datos aportados por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, constatan una disminución progresiva en el número total de hospitalizados desde el sábado pasado y que en el día de ayer, con 58 ingresados menos, se situó por debajo del medio millar de personas, concretamente 487.

Son cifras que nos retrotraen a índices de hace dos semanas y alejan el pico alcanzado los últimos días del mes de marzo cuando el número de hospitalizados llegó a los 792 pacientes. Entre los hospitalizados hay 131 personas que permanecen en las UCI, ocho menos que el día anterior.

La titular de Sanidad en la Comunidad, a la vista de estos datos, sigue poniendo el acento en el incremento de personas que se han curado hasta el momento y que en el conjunto de la Comunidad suman 1.772, entre las tres provincias 428 más en un solo día.


Exigencias

Poner freno a los contagios, que mantienen su curva ascendente, sigue siendo el objetivo primordial al que alude la consellera de Sanidad que ha agradecido expresamente “el trabajo de los Cuerpos de Seguridad por mantener el confinamiento» también durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Somos ejemplo en toda España en el cumplimiento de las medidas, mi aplauso a todos los ciudadanos”, destacó a su vez.

Barceló enfatizó sobre la posibilidad de que se puedan volver a incorporar al trabajo determinadas actividades aunque “no podemos volver atrásTenemos que dar toda la seguridad a cada ciudadano y a su entorno, extremando las medidas por confinamiento”.

Puesta en el brete de que se volviera al trabajo antes de contar con el suficiente material necesario para practicar las pruebas que determinen si se es o no positivo al virus, la consellera concretó que en su opinión, y ante un “desescalamiento paulatino”, se debería “tener certeza de que no se propaga el virus. Las medidas serán extremadas, no me cabe duda, y así lo exigiremos”, subrayó.



“Cada persona que salga del confinamiento debe hacerlo con toda seguridad y todas las certezas”, concluyó al respecto, para no contribuir a la transmisión comunitaria. “Es lo que logramos con el confinamiento, no podemos ir atrás”, reiteró.

Disponibilidad de test

Al hilo de la necesidad de incrementar la disponibilidad de test también para el conjunto de la población, tras haber distribuido 36.000 entre los departamentos de salud, con destino preferente hacia los sanitarios y residencias de ancianos, la consellera defendió que en cuestión de material de protección “la Comunidad está haciendo un esfuerzo, con el presidente Puig al frente, para como están los mercados. Somos la primera que logramos fletar material de China y seguimos trayendo vuelos para que no falte material tanto a profesionales como al resto de categorías que lo necesitan”, dijo.

A las quejas que siguen llegando en este sentido desde los servicios de Urgencias de hospitales como el General de Alicante, entre otros, la consellera Barceló replicó que, si algún colectivo se queja, será algo puntual, porque “el que no llegue –por el material– será cuestión de horas”, afirma.

Autora: Victoria Bueno. Fuente: Información




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba