Tenis

Los ITF masculino y femenino de Villena, posibilidad para la “Armadita española” de emular a Nadal

El cuadro lo lidera el español Nikolas Sánchez Izquierdo, que junto a otras jóvenes promesas intentará alzarse con el título profesional de la Academia, que reparte 30.000$ en premios

La Academia de tenis Juan Carlos Ferrero Equelite celebra la gran victoria del Tenis Español, con Rafael Nadal proclamándose el jugador masculino con más Grand Slams en la historia, celebrando su propio torneo profesional. Los ITF de categoría masculina y femenina, que reparten 30.000$ (15.000 a cada categoría).

La primera quincena de febrero la Academia de Villena acogerá a varios jugadores profesionales que lucharán por alzarse con un trofeo con mucho renombre, y es que el año pasado los más destacados del torneo fueron Jason Brooksby y Holger Rune, jóvenes jugadores que entraron al Top100 y fueron dos de las grandes revelaciones de la temporada, y Laura Pigossi, quien meses más tarde de proclamarse campeona del torneo, se alzó con la medalla de bronce en la categoría de dobles.

Este martes 1 dará comienzo el cuadro final de la categoría masculina. El cuadro destaca por contar con el japonés Mochizuki, que ha sido el mejor sub18 de 2019 y Campeón de Wimbledon en ese mismo año. Y también por la gran cantidad de jóvenes españoles con ranking mundial que lucharán por alzarse con el campeonato.

Así podemos destacar a varios jugadores españoles con muchas posibilidades de alzarse con el título, entre ellos Nikolas Sánchez Izquierdo, que es el primer favorito del torneo y se encuentra 310 del ranking ATP; Carlos Sánchez Jover, que fue Campeón de Europa sub18; Alejandro Manzanera, que este año pasado fue campeón de Wimbledon junior, y el aún junior y actual 20 del mundo en esa categoría, Daniel Mérida.

Un gran cartel de posibles componentes de la Armada en el futuro, que quieren comenzar el año con buen pie, emulando a su gran ídolo, y el de todos los españoles, Rafael Nadal, que tras proclamarse Campeón de Australia Open puede decir que es el mejor tenista de la historia.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba