Salud

Los mayores de 90 años empiezan a ser vacunados el lunes

También se administrará la vacuna a grandes dependientes, forenses, odontólogos, personal de laboratorios de cribado de covid y funcionarios de Sanidad Exterior

Llega el turno de los mayores de 90 años que no viven en residencias y el de los grandes dependientes. Ambos son los colectivos más numerosos a los que a partir del próximo lunes se les va a comenzar a administrar la vacuna contra el covid.

La Conselleria de Sanidad ha fijado el calendario para los próximos días dividiendo en dos el grupo que inicialmente abarcaba tanto a las personas de 80 años como a las de 90. Y ha decidido comenzar por estos últimos y, presumiblemente, los más vulnerables, dado el volumen de población que suponía el conjunto. Solo mayores de 90 años en la provincia de Alicante hay 16.886 residentes, pero entre 80 y 90 la cifra se dispara a los 82.459.

Además de este colectivo, el de mayor edad que se va a inmunizar fuera de las residencias, en el calendario de la próxima semana también se ha incluido a los grandes dependientes, así como a los trabajadores de los centros de día donde se les atiende.

En ambos casos, tanto en el de mayores de 90 como el de grandes dependientes, las dosis se les administrarán siempre que se pueda en los consultorios o en los propios centros de día y, para aquellas personas que no les sea posible desplazarse, la conselleria ha establecido un operativo para hacerlo en sus domicilios.

Con todo, no serán los únicos a los que esta semana se les inmunice frente al coronavirus. Es el turno también de los odontólogos, de los forenses, de quienes trabajan en los laboratorios de cribado de covid y de los funcionarios de los servicios de Sanidad Exterior. En estos días se prevé que se pondrán en total unas 60.000 dosis.


Otros grupos

Estas vacunaciones se suman a las que aún faltan por acometer en residencias de mayores, bien para administrar la segunda dosis o en aquellos casos en los que la primera no se pudo poner por alguna circunstancia.

También se completarán las que faltan a los sanitarios de primera línea, un pequeño grupo de La Fe, los de segunda línea y, ya en sus centros, continúa la vacunación del personal de la privada.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba