Motor

Los moteros tomarán Villena el domingo con motivo del cuarto moto-almuerzo del Moto Club Villena


Ya está todo preparado para el moto-almuerzo que el Moto Club Villena va a celebrar este domingo, 25 de mayo, un evento en el que por cuarto año el rugido de motocicletas llegadas de toda la geografía española inundará la ciudad, cobrando un especial protagonismo sus monumentos y tesoros, gracias a las rutas turísticas que los moteros realizarán.
En 2013 el Moto Club Villena logró reunir en este evento a unos 400 participantes –entre moteros y acompañantes–, aunque este año se espera una cifra inferior (entre 200 y 300, según los organizadores), pues el evento coincide con la jornada electoral de las elecciones europeas. Esta misma circunstancia ha hecho que los participantes no puedan realizar la misma ruta que otros años (en especial el uso del Vial de la Losilla para subir al castillo), pues no hay disponibilidad de efectivos policiales suficientes para regular el tráfico, al estar ocupados velando por la normalidad de los colegios electorales.

Los participantes, que vendrán de numerosas localidades, especialmente de nuestro entorno, dispondrán de dos zonas especiales habilitadas como aparcamiento (la Plaza Mayor y la Plaza de las Malvas), y se reunirán para almorzar en el Patio Festero a las 9 horas. Posteriormente, realizarán una ruta turística en moto por Villena y su término, para poner fin al encuentro poco antes de la hora de comer.

Según José Miguel Egido y Vicente García, representantes del Moto Club Villena, el objetivo de esta jornada es “pasar una jornada de convivencia con amigos y conocidos con los que compartirlos una afición, dar a conocer Villena y promocionar el mundo del motor, y más concretamente de las motos, en nuestra ciudad”.

El Moto Club Villena, federado desde hace un par de años, cuenta en la actualidad con más de 80 socios y una situación “estable”, aunque aspira a contar con más asociados en el futuro. Asimismo, trabajan para pasar “poco a poco de lo lúdico a lo deportivo”, pues en la actualidad cuentan ya con dos campeones en las categorías inferiores del motociclismo. Por ello, tanto los responsables del club como Jorge Pérez, de la Fundación Deportiva Municipal, invitaban a los amantes de las motos a “asistir al evento, y también a federarse y a seguir trabajando por difundir esta afición”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba