Los No Adscritos acusan al PP de ignorar las 1.300 firmas que piden la reapertura de la calle Luciano López Ferrer
Hace unos días se entregaron las firmas de 1.300 vecinos en el Ayuntamiento de Villena en contra de que se cierre permanentemente al tráfico la calle Luciano López Ferrer tras la remodelación del paseo Chapí. Estos ciudadanos no están en contra de la peatonalización de la misma, pero abogan porque ese cierre se haga en momentos puntuales y fines de semana, para no provocar más atascos en la zona.
Por eso a los ediles No Adscritos les parece incomprensible que el equipo de gobierno no lleve a pleno la moción que ellos presentaron en apoyo a esta reivindicación ciudadana. Aunque reconocen el informe de la Secretaria Municipal en el que el PP se ha basado para retirar ésta y otras 4 mociones, insisten en que siempre se han presentado propuestas de todos los grupos políticos sobre asuntos que ellos consideraban importantes para la ciudad y se han tratado en pleno.
Otras mociones
Como portavoz de los No Adscritos, Juan Richart indicaba que otra de las mociones retiradas, también fue motivada por quejas de vecinos cansados de que el Ayuntamiento no les escuchara. Obedece a las filtraciones que sufren viviendas de la calle José Zapater porque el agua del alcantarillado se queda permanentemente en sus accesos, tras la reurbanización que se hizo con cargo al Plan de Dinamización Turística.
No entiendo como se levanta un tramo de calle y no se cambia el alcantarillado, decía Richart, al tiempo que aseguraba que cuando era edil de Obras planteó esta cuestión al equipo de gobierno. Como también preguntó por qué no se sacaba a concurso la concesión de agua potable que lleva dos años guardada en un cajón y podría dar solución a estos problemas. Además asegura que como concejal de Obras no se le informó sobre éste y otros proyectos del Plan de Dinamización y el programa REVITA ni fue convocado a sus mesas de contratación.
El edil se refería asimismo a la moción sobre el Hotel Alicante, negando que pretendiera paralizar el proyecto como afirmó el portavoz popular, José Joaquín Valiente y aclarando que lo que planteaban era modificarlo, ya que los usuarios del CEAM no quieren trasladarse allí, como está previsto. Igualmente le parece increíble que se haya retirado su propuesta que reclamaba el pago urgente de las subvenciones adeudadas a las asociaciones socio-sanitarias.
En definitiva, la retirada de estas propuestas demuestra que la alcaldesa, Celia Lledó, sigue huyendo hacia delante sin escuchar las peticiones de los ciudadanos y preocupada únicamente por lo que hacen o no hacen los ediles No Adscritos y lo que plantean a los plenos, concluía.