Fiestas

Los nuevos estatutos de la Junta Central se quedan en nada

Rosique seguirá un año más al frente de la entidad festera… si no es impugnada la asamblea que lo decidió

Anoche tuvo lugar una Asamblea de la Junta Central de Fiestas en la que debían votarse los polémicos nuevos estatutos de la entidad, de los que se viene hablando largo y tendido los últimos años.

Sin embargo, y a última hora, el punto relativo a los estatutos fue retirado del orden del día, alegando el presidente de la Junta, Paco Rosique, que lejos de conseguir la unión de los festeros, han generado división.

Por ello, y pese al esfuerzo en tiempo y recurso dedicado durante años, dichos estatutos “no volverán a ser tratados mientras yo sea presidente”, decía Rosique, añadiendo que durante lo que resta de mandato se dedicarán a culminar sus otros proyectos, como la instalación del ascensor en la Casa del Festero.

Ampliación del mandato

Otro punto jugoso de la Asamblea era decidir si se prorrogaba el mandato de la actual directiva, una propuesta motivada por el hecho de no haberse podido celebrar Fiestas durante dos años a causa de la pandemia.

Finalmente, la asamblea aprobó ampliar un año el mandato con 35 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención.

Sin embargo, al menos tres comparsas –Cristianos, Piratas y Contrabandistas– sostienen que el procedimiento llevado a cabo para prorrogar el mandato no se ajusta a la legalidad, por lo que está por ver si finalmente la asamblea es impugnada y queda en nada todo cuanto fue aprobado anoche en la misma.

(Votos: 9 Promedio: 2.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba