Fiestas

Los Piratas denuncian el incumplimiento del acuerdo con la Junta Central sobre los nuevos estatutos

La comparsa deja en manos de sus socios el futuro de su relación con la Junta Central de Fiestas

Parece que fue ayer, pero el asunto se arrastra desde antes de diciembre 2020. Continuamos hablando de los nuevos estatutos de la Junta Central de Fiestas.

Los que regirán nuestras fiestas, cuando logren subsanar las deficiencias que han hecho que estén suspendidos en su aplicación.

La comparsa de Piratas, hemos demostrado talante, estudiamos los nuevos estatutos, pedimos tiempo para trabajar sobre ellos, y se nos negó.

Presentamos alegaciones para mejorar los mismos, y fueron desestimadas, sin mayor explicación que “lo nuestro es lo correcto”.

Consultamos los nuevos estatutos a nuestra comparsa, ya que las fiestas son de los festeros, y éstos nos marcaron el rumbo a tomar.

Pero se nos ha menospreciado, aislado e incluso hemos sufrido presiones, para dar por buenos unos estatutos que consideramos no favorecen a nuestras fiestas, ni a los festeros e incluso, no cumplen con la legalidad.

Los piratas tomamos la decisión de solicitar la impugnación de los nuevos estatutos, como última salida a lo que consideramos un atropello a todos los festeros, consultando, previamente, a nuestros socios y a los que se ha obviado de manera premeditada.

El no judicializar la situación, como decidieron nuestros socios, vino motivado porque se nos ofreció, por la Junta Central de Fiestas, tras la mediación del M.I. Ayuntamiento de Villena y la Concejalía de Fiestas, el formar una comisión técnica, en la que estuviéramos presentes, como promotores de la mejora de los estatutos con nuestras alegaciones y, como creemos más en el diálogo y en el trabajo, confiamos, erróneamente, en la palabra dada por la Junta Central de fiestas.

Como no podía ser de otra manera, y a raíz de la suspensión de la inscripción de los estatutos, pedimos que nos facilitaran las deficiencias detectadas por Consellería, y, a pesar de la transparencia predicada por esta Junta Central de Fiestas, “¿tú las has visto? Nosotros tampoco”.

A la Junta Central de Fiestas no le quedó más salida que constituir la comisión técnica apalabrada y, sorprendentemente (¿intencionadamente?) se excluye de ella la presencia del letrado de la Comparsa de Piratas. Así lo han decidido.



Se deja fuera a la única comparsa que, desde su inicio, presentó numerosas alegaciones a unos estatutos que han sido suspendidos por deficiencias en su articulado, entre ellas, parte de las expuestas por esta Comparsa.

Por ello, a la Junta Directiva de la Comparsa de Piratas, no le ha quedado más remedio que adoptar las siguientes decisiones:

  1. Dar un plazo de quince días a la Junta Central de Fiestas para incluir en la Comisión Técnica al letrado indicado por nuestra Comparsa
  2. Que se nos facilite copia de todas las notificaciones efectuadas por Consellería y las contestaciones remitidas por la Junta Central de Fiestas a los requerimientos efectuados por dicho Organismo
  3. Suspender la asistencia a las reuniones convocadas por la Junta Central en las que no se levante acta.
  4. Convocar Asamblea General de la Comparsa a fin de trasladar la postura adoptada por la Junta Central de Fiestas, y el incumplimiento de los acuerdos consensuados para que, por los socios de la comparsa, de forma democrática, se adopten los acuerdos que consideren sobre la relación futura a mantener con la Junta Central de Fiestas.

Si quieres conocer todo lo ocurrido con mayor detalle, puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://www.piratasvillena.com/comunicado-de-prensa/

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba