Ciudad

Los propietarios ceden al ayuntamiento la cabina del automotor número 20 del Chicharra

La Junta de Gobierno celebrada ayer lunes ha dado el visto bueno al convenio entre el ayuntamiento y los propietarios para la cesión al consistorio de la cabina del automotor número 20 del Chicharra, que será exhibida en el futuro Museo de la Ciudad.
La cabina, cedida al ayuntamiento tras su adquisición por Julio Guillén, Juan María Milán, Jerónimo Lázaro y Gabriel Sarrió, ha sido valorada en 12.000 euros, y se incluirá en el seguro que protege los fondos del Museo sin que ello suponga aumentar el coste del mismo. A partir de ahora, el ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento y conservación, así como los derivados de la futura exposición de la cabina –montaje, difusión, etc–, “una pieza de gran valor que podrá ser disfrutada, en el futuro, por todos los ciudadanos que visiten el Museo de Villena”, apuntaba Cate Hernández, agradeciendo a los propietarios en nombre del ayuntamiento tanto las gestiones previas para adquirir la cabina como las facilidades dadas posteriormente para que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía.

Regidoras, cartel de fiestas, patio festero…
Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a las bases para la elección de las regidoras 2019. El plazo de presentación de solicitudes –en sobre cerrado e incluyendo una fotografía de estudio con los datos personales por detrás– se abrirá del 30 de julio al 24 de agosto, teniendo lugar las entrevistas con las candidatas la tarde del 28 de agosto. Podrá ser candidata a regidora mayor cualquier personas de Villena mayor de 18 años, mientras que para la regidora infantil la edad debe estar comprendida entre 7 y 11 años.

Por otro lado, y por Decreto, se ha notificado el fallo del concurso del cartel de Fiestas, que será presentado a comienzos de agosto junto a los carteles de la Romería y la portada de la revista Día 4. El ganador obtiene un premio de 1.500 euros.

En lo que a fiestas respecta, el ayuntamiento ha autorizado a la Junta Central la apertura del Patio Festero y su servicio de repostería entre los días 5 y 10 de septiembre, así como se ha firmado un convenio con la comparsa de Estudiantes, valorado en 2.000 euros, para contribuir a una nueva edición del premio de ensayo “Faustino Alonso Gotor”.

Empleo municipal
A petición del edil de Recursos Humanos, se ha renovado la comisión de servicio aprobada para dos agentes de la Policía Local, así como se han aprobado las bases para la convocatoria de una plaza de Trabajador Social, un técnico superior en educación infantil para cubrir la plaza vacante en la escuela municipal Amigo Félix y un sepulturero.

Por último, la Junta ha dado el visto bueno a la celebración de la Romería de la Virgen del Cisne, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto a partir de las 8 de la mañana, contando ya con la preceptiva autorización de la Dirección General de Tráfico.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba