Ciudad

Los próximos 4 vehículos de la Policía Local no serán eléctricos ni híbridos

El borrador de los presupuestos 2020, “atascado”, sigue sin ver la luz por el momento

La Junta de Gobierno del lunes daba el visto bueno al inicio de la tramitación para adquirir 4 nuevos vehículos en modalidad de renting para el uso de la Policía Local de Villena.

Con el anterior contrato ya vencido, el plazo para recibir ofertas se abre ahora y se espera poder cerrar la adquisición en enero. Se trata de 2 turismos SUV urbanos, 1 turismo 4 por 4 todoterreno y una furgoneta de doble cabina, ofreciéndose un contrato de 202.800 euros en total por el uso de los vehículos y sus seguros y gastos de mantenimiento durante 4 años.

Preguntado el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, por la naturaleza de dichos vehículos, admitía que son de gasolina y gasoil. Al respecto, apuntaba que los pliegos técnicos se los encontró hechos del nuevo equipo de gobierno en junio, y durante estos meses se han elaborado los plenos administrativos acordes a dichos pliegos técnicos. Es decir, que el anterior equipo de gobierno, Verde, no apostó por vehículos eléctricos o híbridos en su momento.

En el último Pleno, y a propuesta del PP, se aprobó una moción para tener en cuenta esta circunstancia a la hora de renovar la flota municipal de vehículos, aunque resulta evidente que esta primera adquisición no ha llegado a tiempo.

Subvenciones: Por otro lado, la Junta de Gobierno daba el visto bueno al convenio anual de colaboración entre el ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas para sufragar parte de los gastos de los pasados Moros y Cristianos. Tratándose de una subvención nominativa, y no habiendo nuevo presupuesto, se repite la misma cantidad de 2018: 30.000 euros.

De igual modo, se aprobaban otros dos convenios por el mismo motivo, en este caso con la Junta de la Virgen y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que recibirán respectivamente 10.000 y 5.000 euros.

Retraso en el presupuesto. Preguntado por el borrador de los presupuestos 2020, que el propio Olivares aseguró que iba a conocerse de forma inminente, el edil de Hacienda señalaba que “se está atascando un poco porque el presupuesto vigente (prorrogado desde 2017) está muy desfasado y hay que adaptarlo a todos los departamentos para hacerlo lo más real y ajustado posible, algo que estamos haciendo de modo muy exhaustivo y hablando con todos los técnicos”. En cualquier caso, señalaba que “no sé si podrá cerrarse esta semana o habrá que esperar a la que viene”.

[Total:11    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba