Cultura

Los restos de Antonio Navarro Santafé ya descansan en el Panteón de Hijos Ilustres de Villena

A pesar de la desapacible mañana, más de un centenar de personas han estado presentes en el traslado de los restos de Antonio Navarro Santafé desde el pabellón familiar al Panteón de Hijos Ilustres de nuestra ciudad. La esposa del escultor, por motivos de enfermedad, no ha estado presente en el acto, pero, según palabras de la alcaldesa, Celia Lledó, “se siente muy orgullosa de la propuesta hecha por el Ayuntamiento, para que su esposo esté junto a otros Hijos Predilectos de Villena”.
En un emotivo acto, Navarro Santafé fue trasladado en un carruaje tirado por dos frisones holandeses desde el antiguo cementerio hasta el Panteón de Hijos Ilustres. Poco antes de dar sepultura a nuestro paisano, se le realizó un responso en la capilla del cementerio, donde su sobrina y la alcaldesa dedicaron unas palabras a la obra del escultor villenense, destacando su gran personalidad y sencillez, y haciendo hincapié en la relevancia de su dilatada trayectoria en el mundo del arte.

“Villena le devuelve el cariño que él profesaba a su ciudad”
Una vez acabado el acto, el féretro, portado por José Joaquín Valiente, Francisco Abellán, Francisco Javier Esquembre y Sergio Palao, fue llevado de nuevo al carruaje y desde allí al pabellón de Hijos Ilustres donde descansa, a partir de hoy, junto a Joaquín Mª López. Gran parte de la Corporación, junto a familiares y amigos estuvieron presentes en el traslado, destacando la presencia de dos de los alcaldes que han tenido mucho que ver con el escultor villenense: Salvador Mullor fue quien, durante su mandato, concedió la distinción de Hijo Predilecto a Navarro Santafé, relatando varias anécdotas de entonces, cuando se trasladó a la Avda. de los Toreros, de Madrid, lugar de residencia de Navarro Santafé, para que aceptase la distinción. “Hoy el pueblo de Villena le ha devuelto el cariño que él profesaba a su ciudad”, ha declarado Mullor.

Por otra parte, Vicente Rodes se ha referido al trabajo que junto con la alcaldesa, Celia Lledó, se ha realizado para que Navarro Santafé descanse en el lugar que se merece como Hijo Predilecto de Villena, destacando la emoción de la esposa del escultor, Celia López, por este motivo, ya que está esperando que llegue su hermano, Segundo López, para que le cuente todo lo que ha pasado en el día de hoy.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba