Los Reyes Magos hicieron las delicias de los más pequeños en los Salesianos
Tal y como viene siendo habitual desde hace casi tres décadas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente celebraron el día 5 de enero su audiencia con los niños y niñas de Villena en el salón del Centro Don Bosco. Este es un acto que se organiza con la cooperación de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y la de Navidad y Reyes de Las Virtudes, hermanadas en un encuentro entrañable para comenzar bien el año. Antes de abrir las puertas al público se celebra una comida de confraternidad a la que asisten los Reyes, Salesianos y representantes de ambas Juntas Directivas, donde quedó patente el buen entendimiento que existe entre todos ellos.
Esta es la primera actividad de cuantas tiene proyectadas la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio Salesiano de Villena y NO cuenta con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento pues, a pesar de la magnitud del acto, no entra en los intereses de éste.
La víspera se prepara el salón con los tronos de Sus Majestades, de modo que el ambiente se asemeje al que ellos viven en Oriente. Se intenta cuidar al máximo todos los detalles, adornos, música de ambiente navideño e iluminación. Incluso se disponen unos escudos nobiliarios que son históricos y que permanecen custodiados en el Asilo durante el resto del año. Hay que agradecer a la hermana Sor Francisca su amabilidad y su buen hacer en este cometido. Ni que decir tiene que para la Asociación de AA.AA. supone una grata jornada de convivencia.
Desde las cuatro de la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon, atendieron y premiaron a cuantos niños y niñas acudieron a ellos. Cuando a las seis y media tuvieron que marcharse para visitar el Ayuntamiento y comenzar la Cabalgata, el gentío se agolpaba por el patio y la cola llegaba hasta más allá del portón del Colegio. En este punto los Reyes decidieron salir por las escalinatas del Centro Juvenil para despedirse de modo colectivo para que así todos los niños pudieran verlos un momento mientras subían a los coches para salir del colegio.
Asociación Antiguos Alumnos Salesianos