Fiestas

Los Reyes Magos, listos para llenar de ilusión Villena

Las autoridades locales reciben a sus Majestades en la Casa del Festero y les entregan las llaves de la ciudad

El día 5 de enero es una fecha señalada en el calendario de todos los niños y niñas, ya que Sus Majestades de Oriente, tras un largo viaje, hacen realidad los sueños de todos aquellos que durante el año hayan sido buenas y buenos chicos. Para que el trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar pueda llevarse a cabo esta noche, han recibido las llaves de la ciudad de mano del Alcalde.

La recepción ha tenido lugar a las 17:30 horas y tras la entrega de unos obsequios a los niños y niñas agraciados en el sorteo del Espacio Joven, se han dirigido junto a sus pajes para el inicio de la Cabalgata. El desfile ha dado comienzo a las 18:30 horas y ha sido abierto por la Banda Municipal a quien ha seguido un espectacular boato de Alicia en el País de las Maravillas organizado por MQR, quien en 2020 celebra su 20 aniversario.

A continuación la música y los niños y niñas han sido los protagonistas de la tarde llevando en volandas a las carrozas de Sus Majestades con sus pegadizos ritmos y coreografías. La Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes han sido los encargados de escoltar a los Tres Reyes Magos, como suele ser habitual en nuestra ciudad.

Será mañana 6 de enero cuando la agrupación celebre uno de los actos más esperados, la recreación de la Adoración de los Santos Reyes Magos en la explanada y alrededores del Santuario de Las Virtudes donde se recreará un poblado hebreo. Desde la agrupación de Navidad y Reyes invitan a toda la población de Villena y comarca a disfrutar de esta recreación a partir de las 11 horas.

El fin de semana siguiente, el domingo 12 de enero, concluirán los actos previstos este año con la representación de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes. Las personas aficionadas a la fotografía pueden participar en el concurso fotográfico que este año conmemora su séptima edición con 600 euros en premios.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba