Ciudad

Los sindicatos policiales acusan a Olivares de “mentir” respecto a la RPT

Consideran que el equipo de gobierno "va contra la negociación colectiva" y "no tiene intención" de solucionar el problema

Ante las declaraciones vertidas por el Concejal de RRHH de este M.I. Ayuntamiento, en el que ha dicho que ante una RPT en la cual una mayoría de trabajadores perdía dinero, ha tenido que devolverla a la empresa para su rectificación y subida, los Delegados de Personal en la Plantilla de la Policía Local de Villena nos vemos en la obligación de decir que el Concejal de RRHH MIENTE.

Miente en decir que la ha devuelto a la empresa para la subida de esos trabajadores porque le salía con menos dinero, puesto que tenemos pruebas de que es todo lo contrario, se ha modificado la RPT para reducir de manera sustanciosa y vilmente tanto a la Policía Local como a otros departamentos y que cuando dice que aumenta la masa salarial, la única masa salarial que aumenta es la de determinados jefes de departamento.

De hecho, las pruebas que tenemos son instantáneas de la RPT que la empresa puso de exposición brevemente y que claramente ha sido modificada en decremento de esta plantilla y como ejemplo podemos decir que cuando la empresa valoraba el concepto de Disponibilidad para la Policía en el grupo A , el concejal ha cambiado o ha mandado cambiar ese punto a la Policía Local, poniéndola en el grupo C, que cuando la empresa estableció los puntos para la Incompatibilidad, a la Policía Local la valoró en una determindada puntuación, y el concejal nos ha mandado la rectificación con una valoración bastante menor, y también podemos verificar que por la jornada especial que hace la Policía también ha habido una bajada considerable.

Todo esto y más, hace que antes de devolver el concejal la RPT a la empresa para su supuesta revalorización, lo que ha hecho es quitar remuneraciones a determinados colectivos y en el caso de la Policía Local, con la RPT actualizada, cobraríamos MENOS de lo que estamos cobrando ahora, cuando de forma verbal el responsable de la empresa encargada de confeccionar la RPT comentó, en la última reunión mantenida con ellos en el mes de octubre en el edificio Colache, delante de todos los miembros de la Mesa General de Negociación, en la que también estaban presentes como componentes los miembros de los partidos de la oposición, que en el caso de la Policía Local estaríamos hablando de una cantidad elevada, debido a que en la anterior RPT, que fue negociada hace veinte años, no sufrió mejora ninguna.

Pero esto no es todo, el Concejal se ha tomado la libertad de ir contra la Negociación Colectiva que desde hace un año los representantes de los trabajadores llevamos con el anterior Equipo de Gobierno y que cuando entraron, el mismo Concejal dijo que respetaría dicha negociación, no siendo así. En la realidad y de forma unilateral ha cambiado conceptos que ya estaban negociados por otros nuevos sin contar con la representación colectiva, ¿cómo puede ser que con el anterior equipo de gobierno se llegó a un acuerdo de que no solamente la Policía Local, sino también otros trabajadores, tuviesen el grupo A en la Disponibilidad y él lo ha cambiado unilateralmente al grupo C?

Todo esto nos hace intuir que la intención de solucionar el problema que lleva arrastrando este Ayuntamiento, desde hace ya varios años, es totalmente nula, por mucho que luego en sus declaraciones se llenen la boca de que es todo lo contrario.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Sr. Olivares: con el poco tiempo que lleva como Concejal, apenas unos seis meses, y ya vemos que ha puesto en marcha el MANUAL DEL BUEN POLITICO y es, lo PRIMERO subirse el suelo, sin RPT y sin tonterías, subirse el sueldo por las bravas y punto, y lo SEGUNDO es MENTIR DESCARADAMENTE, lo malo es que lo han pillado.

    Ahora le falta lo TERCERO y es decir que se han interpretado mal sus palabras y que no quería decir lo que dijo.

    Bien empieza, bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba