Política

Los socialistas afirman que con su proyecto el Centro Joven ya estaría en funcionamiento

Tras la colocación de la primera piedra del futuro centro juvenil “Zona Cero Júnior” que sufragará la Generalitat Valenciana, los ediles socialistas Carlos Beltrán y Sergio Palao, afirmaban que este acto ha sido un mitin electoral del Partido Popular. Según ellos, se ha querido “vender a bombo y platillo” un proyecto que en la anterior legislatura ya comenzó a elaborar el gobierno tripartito de PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida.
Decía Palao que nada más comenzar a gobernar el PP “se cargó” aquel proyecto, que el tripartito pretendía ubicar junto a la plaza Mayor y que según él ya estaría terminado a día de hoy. “Ahora, a 7 meses de las elecciones, con este Plan Confianza que llega tarde quieren ponerlo en marcha como si hubiesen descubierto ellos que hacía falta un centro para la juventud”, añadía.

Y aunque se vayan a construir dos plantas en este centro joven, el portavoz socialista insistía en que "se ha confirmado que la planta superior quedará diáfana y servirá para poco más que para almacenaje". Considera Palao que con esta inversión mínima, el equipo de gobierno del PP quiere tapar su inoperancia, pues no ha sabido gestionar la Zona Zero para jóvenes que prometió en la campaña electoral “y de la que nada se sabe”.

Por su parte Carlos Beltrán indicaba que la ubicación de este centro juvenil “hipoteca la ampliación del edifico de los juzgados, más cuando no sabemos nada del anunciado Palacio de Justicia”. Según él, “así se corta la posibilidad de que el ciudadano tenga más servicios de justicia y la Generalitat no invierte en lo que prometió”.

También el secretario de Juventudes Socialistas de Villena, Antonio Cabanes, opinaba al respecto, diciendo que esta primera piedra “no es más que es un gran montaje” del equipo de gobierno “que no tiene políticas de juventud y se acuerda de ellos cuando hay que recolectar votos”. Se preguntaba de qué va a servir esta infraestructura “cuando tenemos las instalaciones de la Casa de la Cultura infrautilizadas desde hace casi 4 años, sin director y sin un programa cultural que dé respuesta a las necesidades de la ciudad”.

Concejales No Adscritos
Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart, ediles No Adscritos que también han acudido al acto, daban las gracias a la Generalitat en Villena por apoyar este proyecto invirtiendo en ella a través del Plan Confianza. “Es una forma de generar empleo y de dar a los jóvenes un lugar donde disfrutar su tiempo de ocio”, decía Richart.

No obstante, advertían de que estarán vigilantes para que el equipo de gobierno dote a estas instalaciones de contenido y vida. “Hay que invertir en monitores y en recursos para desarrollar las actividades necesarias”, concluía Pedrosa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba