Política

Los socialistas barajan pedir en el pleno la destitución de Isidro Gosálbez como asesor de la alcaldesa

El grupo municipal del PSOE considera que el altercado entre el edil de Obras y este cargo de confianza perjudica al clima político de Villena, al culminar un debate en un enfrentamiento verbal y físico. Según su portavoz, Carlos Beltrán, el cierre en falso de la crisis del PP ha hecho saltar por los aires su pacto de no agresión, pasando factura al Ayuntamiento con consecuencias como la no presentación del presupuesto municipal 2009.
El edil socialista mantiene que la alcaldesa tiene que tomar medidas ante la agresión de un funcionario eventual como es este cargo de confianza a una autoridad local como es un concejal. Beltrán cree que los ediles del equipo de gobierno no deben verse sometidos a la tensión de saber que por cualquier discrepancia pueden ser agredidos por cualquier persona, y menos de su propio grupo político.

Insiste el concejal en que la obligación de la alcaldesa es intervenir “para que este clima de violencia en la gestión municipal no vaya a más”. Y para él la primera solución pasa por el cese fulminante del cargo de confianza porque “ha demostrado no ser objeto de confianza, cuando no es capaz de respetar la autoridad de un concejal”. “Cualquier discrepancia no se resuelve a golpes en medio de la calle”, añadía.

Beltrán ha anunciado que esta tarde el Grupo Municipal Socialista, en su reunión previa al pleno, va a estudiar las acciones que puede acometer para que se ponga coto a este clima de violencia. Entre otras medidas se plantean presentar al pleno de mañana una moción urgente solicitando el cese de Isidro Gosálbez como cargo de confianza. No obstante, recordaba que es la alcaldesa quien debe decidir, pues es ella quien nombra y cesa a sus asesores. Pero todos los ediles se tendrán que pronunciar al respecto mediante su voto.

Dejación de funciones
Frente a esta situación los socialistas creen que la alcaldesa debería quitar al concejal de Hacienda esta delegación por ser incapaz de cumplir con su función de presentar el presupuesto municipal 2009; igual que otras veces ha acusado a otros ediles del equipo de gobierno de no cumplir sus funciones y les ha quitado sus delegaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba