Economía

Los trabajadores de Premier Foods esperan forzar con su protesta una negociación con la empresa

Los diez trabajadores despedidos de la empresa Premier Foods, ubicada en el polígono El Rubial de Villena, acompañados por miembros de CC.OO. y algunos familiares, han celebrado durante el día de hoy una protesta a las puertas de la mercantil reclamando el pago de lo que les adeuda la empresa.
Miguel Ángel Cerdán, responsable de CC.OO., señalaba que “se han realizado diez despidos disciplinarios porque, según la empresa, ha bajado el rendimiento, cosa que es mentira, y a parte de eso se les deben tres, cuatro o seis nóminas a cada trabajador”. Además, apuntaba, “tras estos diez despidos la empresa ha contratado a nuevo personal y sigue funcionando, pero no pagan ni nóminas, ni despidos ni nada”.

Preguntado por las medidas judiciales que la empresa, en declaraciones a EPdV, señaló que iba tomar contra los trabajadores por esta protesta, afirmaba que “no les tenemos miedo; tenemos el permiso concedido por la Subdelegación del Gobierno para estar aquí, no vamos a cortar el tráfico y no vamos a hacer nada, simplemente queremos que Villena sepa cómo funciona esta empresa”.

Para concluir, el representante sindical apuntaba que “si de esta protesta no sacamos nada en claro, es decir, empezar unas negociaciones con la empresa para ver cómo se liquida todo lo que deben a los trabajadores, no nos quedará otra que seguir movilizándonos”. Además, mostraba su escepticismo sobre la posibilidad de cobrar, afirmando que “aunque la empresa sigue funcionando, sabemos que tiene las cuentas embargadas, por lo que esperamos poder cobrar algo en base a lo que no sabemos cómo facturan, antes que acabar recurriendo al FOGASA”.

“Queremos que nos paguen lo que es nuestro”
Por su parte, una de las trabajadoras afectadas apuntaba que “venimos aquí a que nos paguen lo que es nuestro, no queremos nada más, porque somos personas, no animales”, una movilización, subrayaba, que “seguirá viva hasta que nos paguen lo que nos deben”. No obstante, admitía que “la esperanza de cobrar es casi nula, porque ya tenemos constancia de 4 denuncias de 4 extrabajadores, pero lo único que han conseguido es embargar unas cuentas bancarias de la empresa que no tienen saldo y no cobrar nada. Así que ganaremos el juicio, que lo vamos a ganar, pero no cobraremos, porque no tienen nada”.

Asimismo apuntaba que los trabajadores “que siguen en la empresa son conscientes de que no hemos cobrado”, señalando que “la empresa, si no es tonta, les pagará, porque con estas movilizaciones no va a encontrar más trabajadores, pero si no fuera por nuestras movilizaciones tampoco cobrarían los de dentro, porque esta empresa siempre ha pagado tarde y mal”. Para concluir, reclamaba “el apoyo de todo el mundo para ver si conseguimos cobrar”, y pedía que “se sepa que hay empresas como esta, que ni tiene Protección de Riesgos Laborales, que siguen funcionando en España, y eso es algo que no se puede permitir”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba