Ciudad

Los trabajadores del Conservatorio realizan una cacerolada contra el equipo de gobierno

Una veintena de profesoras y profesores del Conservatorio de Música, así como representantes sindicales, se han manifestado este medio día en el ayuntamiento exigiendo al equipo de gobierno el cumplimiento de las mejoras pactadas para el colectivo.
La ruidosa protesta, cacerolada incluida, ha tenido lugar coincidiendo con la celebración de la Junta de Gobierno, y se ha prolongado durante la mayor parte de la duración de la misma, coreándose durante todo ese tiempo el lema “Convenio publicado, paga lo pactado”.

Jovita Reche, representante de UGT, salía al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde el pasado viernes, cuando señaló que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide al ayuntamiento afrontar la subida salarial recogida en el convenio acordado con los trabajadores del Conservatorio. En este sentido, Reche señalaba que “si el alcalde sabía que ese convenio no se podía pagar, ¿para qué lo firma? ¿Para qué crea unas expectativas a los trabajadores que luego no se van a cumplir?”.

Para la sindicalista, las explicaciones del alcalde son “excusas de mal pagador”, pues “él tiene los medios y la forma de encontrar una solución para cumplir lo que se ha pactado”. A los demás, continuaba, “solo nos queda expresar nuestro malestar, tal y como están haciendo hoy los trabajadores del Conservatorio”.

Preguntada sobre la realización de futuras protestas, señalaba que “ello dependerá de la contestación que tengamos, porque en la reunión del pasado 3 de diciembre quedamos en volver a reunirnos para ver las posibles soluciones y de momento no se nos ha vuelto a convocar”, concluía.

Nota: En el enlace relacionado pueden ver un vídeo de la protesta publicado en la página de EPdV en Facebook.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba