Barrios

Los vecinos de la calle Jorge Guillén, molestos por la falta de información sobre las obras de desvío de la Rambla Conejo

A través de la Asociación de Vecinos del Mercado y Alrededores los residentes en la calle Jorge Guillén han hecho pública su preocupación porque al parecer van a comenzar las obras del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo y no han recibido ninguna información al respecto desde el Ayuntamiento de Villena. Desde la asociación se ha solicitado a la concejala de Urbanismo Residencial que asista a la asamblea que realizarán mañana jueves para aclarar las dudas que puedan surgir a los vecinos afectados por las obras.
Los vecinos de esta calle alertaban ayer a la Asociación de Vecinos del Mercado y Alrededores sobre la colocación de unas vallas en el primer tramo de esta vía, prohibiendo a los residentes aparcar a partir del jueves 25. Supuestamente se van a realizar las obras del encauzamiento parcial de la Rambla Conejo, incluidas en el “Plan E” del Gobierno de España, indicaba el presidente del colectivo. Fernando Úbeda lamenta que, “siendo una obra importante, con una anchura y profundidad considerables, ni los vecinos de la calle Jorge Guillén ni esta entidad tengan información ni se les hayan aclarado los posibles riesgos que pudieran tener sus casas”.

Por este motivo, esta mañana la Asociación de Vecinos remitía a la edil de Urbanismo una carta pidiendo su asistencia a la asamblea que mañana, a las 21.45 horas, realizarán en la sede de la asociación y en la que han convocado a los vecinos para recibir del Ayuntamiento todas aquellas explicaciones que demanden sobre las obras. Esperan que la concejala u otra persona que tenga conocimiento sobre el proyecto se persone en la reunión y explique a los vecinos los pormenores y/o los riesgos que conllevan estos trabajos.

Úbeda indicaba que los vecinos están preocupados ante el inicio de estas obras y algunos incluso han decidido fotografiar toda su casa, tanto por fuera como por dentro, para tener soporte documental de cómo estaba su vivienda, por si las obras generasen alguna grieta o daño en la misma.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba