Barrios

Los vecinos de San Antón advierten de que puede no haber fiestas del barrio el año que viene

Lamentan la eliminación de la “mitad de la subvención ya concedida” sobre los gastos ya soportados y pagados del año pasado y muestran su “profunda decepción” con el equipo de gobierno

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena manifiesta su profunda decepción al comprobar el escaso interés que este Equipo de Gobierno muestra hacia las Asociaciones vecinales y su enorme esfuerzo en mantener actividades culturales y de igualdad entre la vecindad.

La Participación Ciudadana, la Igualdad de Género o el Empoderamiento no son sólo unas palabras que se usan para que una línea política quede bien ante la ciudadanía. Es, ante todo, una serie de actos que, de forma cotidiana, se producen entre los gobiernos municipales y la ciudadanía, y son precisamente las Asociaciones Vecinales los agentes mediadores más idóneos para que se realice esta conexión.

La eliminación de la mitad de la subvención ya concedida a las Asociaciones Vecinales de la mayoría de los Barrios de Villena en este ejercicio sobre los gastos ya soportados y pagados del año anterior no demuestra precisamente, el mejor talante hacia la vecindad de Villena.

Este Barrio de San Antón realiza unas fiestas anualmente de antiquísima tradición, seguidas y deseadas por toda la ciudadanía de Villena, no solo por el propio Barrio del Casco Histórico, y resultan un enorme esfuerzo de gestión y realización para los vecinos y vecinas que, año tras año, se esfuerzan en servir altruistamente a nuestra ciudadanía.

El recorte en casi dos mil euros en la subvención de este año sin que haya habido ningún antecedente en años anteriores por el mismo espurio motivo nos deja sorprendidos y desilusionados, al igual que a otras Asociaciones del resto de Barrios de Villena. Los gastos, muy superiores a la subvención solicitada, ya fueron soportados y pagados el año anterior conforme a las normas de control contable e identificación del gasto usadas en el control fiscal. Sin embargo se han despreciado, sin motivación suficiente alguna, determinados gastos totalmente correctos y se han usado procedimientos que solamente este año este Equipo de Gobierno ha querido utilizar.

No nos sentimos con fuerzas para decirles a los vecinos y vecinas de nuestro Barrio que con tanto esfuerzo han trabajado en realizar las Fiestas de San Antón del año 2019 que, ahora, tienen que poner de su bolsillo casi dos mil euros para pagar lo que este Ayuntamiento nos niega. Menos todavía podremos pedirles que vuelvan a esforzarse otro año más sabiendo que, además, tendrán que volver a pagar de sus escasos ahorros el déficit que se produce en la realización de nuestras entrañables fiestas.



Nos vemos en la necesidad de anunciar públicamente que, si este descalabro y falta de sensibilidad hacia la vecindad no se soluciona, lamentablemente, será casi imposible que podamos hacernos cargo de las Fiestas de San Antón del próximo año. Sería la primera vez en cientos de años que esto se produzca, pero sin un verdadero y honesto apoyo del Ayuntamiento no podremos afrontar unos gastos que tengamos que pagar los propios vecinos del Barrio de San Antón de nuestro Casco Histórico de Villena.

Firmado: José Antonio Esquembre Bebia. Presidente de la AVV del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena




[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba