Verdes

Los Verdes ante la crisis del coronavirus

Esfuerzo colectivo, participación y planificación, favoreciendo cuidados, respetando el medio ambiente y sin dejar a nadie atrás

La Asamblea local Verde presenta su reflexión y propuestas de cara a colaborar en la respuesta ante la crisis que la pandemia del coronavirus está produciendo.

Nos constan y aplaudimos  los esfuerzos que desde nuestro ayuntamiento se están realizando, y a la vez consideramos que hay que lograr una respuesta común de toda la ciudadanía antes los diferentes problemas que se han producido y  con seguridad se seguirán produciendo.

Junto al dolor y sufrimiento por las personas enfermas y fallecidas, se abre sin duda una repercusión sobre los servicios públicos, la educación, la cultura el deporte y con toda seguridad una repercusión sobre las actuaciones a llevar en defensa de nuestro medio ambiente.

Se tiene que dar además una situación nueva y también desconocida, la “desescalada”, que habrá que preparar y afrontar para retomar de manera gradual la normalidad en nuestra localidad de acuerdo a la información técnica y a la normativa superior que vaya emanando pero que significa una progresiva planificación de actividades laborales, sociales, culturales, deportivas festeras, infantiles y juveniles de las que la ciudad de Villena es bien rica.

Por ello desde la Asamblea Verde ofrecemos una serie de propuestas para que, en sintonía con las que realizan los técnicos municipales, se vaya trabajando en dar respuestas que palíen en lo posible el impacto del coronavirus. Respuestas que proponemos surjan desde el consenso a partir de una comisión amplia de trabajo y desde la planificación ordenada  en la nueva etapa de desescalada que  debe iniciarse pronto.

Frente a lo ocurrido en otras crisis económicas en las que han  ganado los intereses económicos y la población ha salido siempre  perjudicada, en este momento la respuesta debe ser ordenada con atención a quiénes más lo necesitan, al medio ambiente y a la convivencia de la población.

En el documento adjunto se precisan todas nuestras propuestas.




[Total:6    Promedio:1.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba