Verdes

Los Verdes dan al PSOE dos meses para acordar una solución a las plantas solares

Francisco Iniesta: “Si a finales de noviembre no hay un acuerdo, no podremos seguir formando parte del equipo de gobierno”.

Francisco Iniesta, Esther Esquembre y Alba Laserna, 3 de los 5 concejales de Los Verdes, han comparecido para dar al PSOE un plazo de dos meses para buscar “el mecanismo que permita solucionar la amenaza que suponen para Villena las plantas solares”.

No es un ultimátum, decía Iniesta, “pero si a finales de noviembre no hay un acuerdo, no podremos seguir formando parte de un equipo de gobierno que no está por la labor de proteger el territorio de Villena”.

Previamente, los ediles Verdes recordaban que el pacto de gobierno entre ambos partidos “contemplaba retomar los trabajos para licitar el PGOU”, que en abril se acordó eso mismo y que en mayo se aprobó en Pleno una moción en ese sentido. “Pero pasan los meses y no se están dando los pasos que tocaba, y mientras tanto ya son 35 las solicitudes de plantas que tenemos sobre la mesa del ayuntamiento”.

Subrayando asimismo que “es totalmente falso que Villena vaya a tener que pagar 20 millones de euros si aplica una moratoria a la concesión de licencias”, Iniesta añadía que “la Generalitat ya está dando el visto bueno a algunos de los proyectos”, iniciativas, decía, que “van a castigar sobre todo al valle de Sierra Salinas, los Alhorines, La Encina y el Morrón, zonas que desaparecerían tal y como las conocemos ahora”.

“No podemos consentir que esas y otras zonas sean devastadas por las plantas solares”, apuntaba el edil Verde, “por lo que vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que esto se paralice y se reordene el territorio”.

Ubicación de 20 de las 35 planas que ya han solicitado autorización para instalarse en Villena

Desconfianza en el PSOE, dudas con el PP

Preguntados por si creen que algo va a cambiar en el PSOE, cuya postura hasta el momento está más que clara, en estos dos meses, Iniesta apuntaba que “se debe seguir hablando y buscando soluciones, entendiendo que dos meses son más que suficientes”, aunque matizaba que “no podemos pensar ni opinar por el PSOE”, por lo que ignora qué va a suceder finalmente con este plazo.



Cuestionados entonces sobre por qué no aceptaron la enmienda del PP a su moción, que pedía iniciar primero los cambios en el planeamiento urbanístico y después aplicar la moratoria, Esther Esquembre hacía manifiesta la desconfianza de Los Verdes en sus socios de gobierno: “aceptar la enmienda del PP implicaba depender de departamentos y concejales que están en contra de la moratoria, por lo que no teníamos ninguna garantía de que fuera a servir de algo, y por eso pedíamos empezar ya”, apuntaba.

En cualquier caso, y aunque Los Verdes son más partidarios de alcanzar un acuerdo con el PSOE por la afinidad ideológica entre ambos partidos, sus concejales insistían en que “seguimos abiertos a trabajar y dialogar con todos los partidos, porque pensamos que toda la Corporación debería remar en el mismo sentido, pero entendemos que la primera decisión a tomar es la suspensión de la concesión de licencias”.

[Total:14    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Nos tomáis por tontos a los ciudadanos. No van a a hacer nada ni dentro de dos meses ni de cuatro ni de uno. Estáis muy perdidos. Y se os acaba el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba