Verdes

Los Verdes de Villena se adhieren a la coalición Primavera Europea para concurrir a las próximas elecciones

Francisco Javier Esquembre, en representación de la Asamblea Verde de Villena, adherida a la formación política Los Verdes de Europa, anunciaba hoy junto a Mireia Mollà, diputada en las Cortes valencianas por la coalición Compromís, la adhesión y apoyo de la formación villenense a la coalición Primavera Europea, que concurrirá a las próximas elecciones europeas.
Mollà explicaba que Primavera Europea es una “gran coalición” conformada por formaciones políticas (tanto estatales como territoriales) y plataformas sociales, entre las que se encuentran Compromís, Equo, Chunta Aragonesista o Participa, y cuya candidatura a los comicios europeos estará encabezada por Jordi Sebastià, alcalde de Burjassot por Compromís, Florent Marcellesi (Equo) y Ángela Labordeta (Chunta Aragonesista). El objetivo de la formación es “romper el status quo imperante en una Europa dominada también por el bipartidismo y reivindicar una política europea para las personas y no para las empresas y los lobbies”, llevando al Parlamento europeo “la voz de las personas y luchando para que los ciudadanos se sientan representados”.

También recordaba que Los Verdes de Villena son “unos fantásticos compañeros de viaje que comparten totalmente el ideario de Compromís y son, por su gestión en Villena, un ejemplo de alternativa a los grandes partidos apostando por un trabajo sensato, ético, responsable y que piensa en los ciudadanos”. Por ello, pedía a los ciudadanos de Villena “que den un mayor apoyo, si cabe, a Los Verdes” y también “que sean conscientes de la importancia de participar en las próximas elecciones europeas”.

“Alzar la voz donde se toman las decisiones”
Por su parte, Esquembre explicitaba la adhesión de la formación villenense a Primavera Europea, reivindicaba la “necesidad de un cambio en el sistema” y recordaba que, “aunque lo veamos como algo lejano, Europa decide sobre nuestro modo de vida, nuestros derechos, la calidad de los alimentos que comemos o los medicamentos que usamos, y en Europa también está la solución a problemas como la sobreexplotación de los acuíferos, la gestión de los residuos, un nuevo modelo energético o la creación de empleo”. Por ello, pedía su implicación a los ciudadanos, porque “hay que alzar la voz donde se toman las decisiones, luchando por cambiar la Europa de los mercados y los mercaderes por una Europa con la democracia fortalecida, solidaria y que crea en la justicia social”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba