Los Verdes exigen al PSOE un “mayor control político y técnico” del gasto público
Laserna denuncia la falta de control, especialmente “en algunas áreas donde el gasto se dispara y parece que todo vale”
El Pleno ordinario de octubre ha dejado una nueva muestra de las desavenencias entre el PSOE y Los Verdes, partidos que integran el equipo de gobierno municipal.
Durante el debate de la moción presentada por el edil de Hacienda, Juan José Olivares, para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder hacer frente a diferentes pagos, muchos de ellos relativos a los pasados Moros y Cristianos, por valor de 137.000 euros, la edil Verde Alba Laserna volvió a poner en tela de juicio la falta de control sobre el gasto público por parte de sus socios del PSOE.
Una cosa es votar “un reconocimiento extrajudicial de crédito por unos gastos de urgencia cuyo expediente no se ha podido tramitar bien, unos gastos corrientes pendientes de subsanar o cualquier situación de excepcionalidad”, decía Laserna durante el debate, pero lamentaba que exista “una falta de control del gasto, especialmente en algunas áreas donde el gasto se dispara y parece que todo vale”.
Así, insistía, “entenderíamos incurrir en esos gastos en situaciones puntuales como las que acabo de describir “, pero dado que no es el caso, “exigimos desde nuestro grupo político un mayor control político y técnico del gasto, intentando ceñirnos a nuestras partidas como buenamente hacemos el resto de concejales”, concluía.
No obstante, a la hora de votar la moción, los Verdes dieron su respaldo a la propuesta del edil de Hacienda, que logró sacar adelante la modificación de crédito.

